TRIUNFO DE OCHOA EN LA CORRIDA DE LAS LUCES

Plaza llena y buen ambiente se vivio en la Plaza

Por el Guerra

Fernando Ochoa fue el triunfador de la tradicional «Corrida de las Luces» celebrada esta noche en Huamantla, donde el “Zotoluco» cortó una oreja  ante el público que llenó la plaza «La Taurina».

El festejo después del primer toro transcurría en un clima de descontento, de tal suerte que Fernando Ochoa a toda costa trató de agradar, en una labor de poco contenido pero que al rematar de estocada delantera y tendida, hizo que ondearon los pañuelos pidiendo la oreja y por insistencia vino la segunda.  En el primero de su lote no le tomaron en cuenta lo realizado con el capote, pocos muletazos tomó el astado en los medios, antes de irse hacia tablas donde continuó la labor sin trascender; se retiró entre palmas habiendo dejado una estocada tendida y caída.

En su primero el Zotoluco lo lanceó con suavidad pasándolo con un puyazo; brindó a Mariano González Zarur y se llevó la primera oreja. Su segundo tuvo genio desde la salida y poco vimos de capa; media ración de acero hizo doblar pero el puntillero levantó a la res que fue pitada en el arrastre después de que le sonaran un aviso.

Rafael Ortega recibió a su primero entre protestas por la escasa presencia, sin embargo algún sector del público le festejo los dos únicos pares que clavó; continuaron las muestras de desagrado y olés de chunga, en medio de lo cual el de Apizaco dejó una estocada fulminante que le valió las palmas. Lo mas bien logrado fue lo que lo que le hizo quinto, nuevamente escaseó el toreo de capa; después de poco castigo Ortega clavó un buen par. Dado el buen estilo del burel, cuajó series en redondo que entusiasmaron, pero el rumbo de la faena cambió por desarmes.

Ficha

Huamantla, Tlax. Segunda corrida de feria. Lleno en noche fresca. Toros de García Méndez, desiguales en presentación y juego, de los que sobresalieron los corridos en 1o. y 5o. lugares. Pesos 480, 436, 443, 455, 445 y 438 kilos. Eulalio López «Zotoluco» Oreja y palmas tras aviso. Rafael Ortega Palmas y ovación. Fernando Ochoa Palmas y dos orejas.

1 comentario »

  1. Las palabras que expongo a continuación, no guardan relación con el articulo precedente, pero deportistas y no deportistas, se pueden ver beneficiados con las mismas.
    En mi blog http://miacco.wordpress.com encontrareis información, sobre productos naturales muy beneficiosos para la salud, mismamente crema de harpagofito, es para todo tipo de dolores, inclusive para deportistas es ideal, tiene efecto rápido, la consuelda que la llaman “el arregla huesos”, el harpagofito (en gotas) para artrosis y otras cosas, bayas del Goji, muy beneficiosas para la salud, etc.
    También tengo expuesto información de un producto para evitar la caída del cabello de venta en algunos herbolarios. Siempre hay que ir a herbolarios de confianza y expertos en la materia.
    En las farmacias hay productos muy buenos, para cuando ya se esta produciendo la caída del cabello.

Deja un comentario