DIEGO SILVETI INDULTA UN NOVILLO EN LIMA

 

DEBUT SOÑADO PARA DIEGO SILVETI EN LIMA

Por el Guerra

El mexicano Diego Silveti ha indultado a su segundo ejemplar de La Ahumada en el festejo que ha abierto la feria del Señor de los Milagros de Lima. Silveti, que anduvo variado con el capote, prontó logró conectar con los tendidos. La faena ha tenido emoción y ha estado dominada por el temple, la ligazón y el mando frente a un buen novillo que ha destacado por su nobleza. Torería y poder de un novillero con futuro. Antes, en su primero, había escuchado una fuerte ovación después de lidiar un ejemplar poco colaborador.

Lima, 7 de noviembre. Novillos de La Ahumada, desiguales de presentación, nobles y manejables. El quinto, premiado con el indulto. THOMAS DUFAU: Silencio y saludos; DIEGO SILVETI: Saludos y dos orejas simbólicas; EMILIO BARRANTES: Silencio en ambos. Entrada: Más de media plaza.

Triunfo de Joselito Adame, Xajay da la mala nota.

Francisco Baruqui/ Guadalajara Jalisco, Mexico. Qué pena de tarde, tan fresca, soleada y clara. Y de la entrada también, un tercio, más, debo decir, de lo que esperaba, empero…Empero, cuestionando todavía cómo estando sancionada la ganadería de Xajay por manipulación de astas para venir al coso guadalajarense, coló un encierro pasándose por el arco del triunfo a las autoridades: alcalde, regiduría de espectáculos con sus secuaces, a saber, juez, asesor y cuerpo de veterinarios, que de nueva vez han dejado ver su absoluta ineptitud para proteger los intereses de la afición y exigir seriedad. Habrá que ver el resultado de los exámenes postmórtem de los bovinos para saber de la edad que por cuanto a integridad de pitones no hay la duda, estaban completos. De cachondeo puro…

De puro cachondeo por recibir reces impresentables para una arena como la tapatía, a novilladas cuatro, carentes de trapío y hechuras, pitadas desde salir dando la manifiesta impresión que se trataba de una limpia de potreros.

Plaza de Toros Nuevo Progreso . Media Entrada.  Toros de Xajay, mal presentados, anovillados, todos de juego desigual. Alfredo Ríos ‘El Conde’, ovación y palmas. Pedro Gutiérrez ‘El Capea‘, silencio en ambos. Joselito Adame, oreja y oreja.

CASTELLA EN MAESTRO NUEVAMENTE, AHORA EN MONTERREY.

Monterrey, NL. La clase, sentimiento y el buen toreo del francés Sebastián Castella quedaron plasmados este domingo en el ruedo de la plaza Monumental Monterrey, donde se proclamó triunfador de la corrida al cortar tres orejas.

En ese festejo, el hidrocálido Juan Pablo Sánchez se llevó un apéndice. Se lidió un encierro de la ganadería de Begoña, bien presentado y que dio un juego desigual.

Plaza de Toros Monumental Lorenzo Garza. Dos tercios de entrada. 6 toros de Begoña, bien presentados, destacaron los corridos en tercero y quinto lugar. Sebastian Castella: palmas, oreja y dos orejas. Juan Pablo Sanchez: Palmas, ovacion, oreja.

 

Una respuesta a “DIEGO SILVETI INDULTA UN NOVILLO EN LIMA”

Deja un comentario