Ventura Acusa a Hermoso y Continua la Telenovela de los Rejoneadores

Sol y Sombra

Un día después de su buen debut en la Plaza México, Diego Ventura aclaró que se ha topado con «muchas trabas» impuestas por Pablo Hermoso de Mendoza para torear en algunas plazas en Mexico. «Por ejemplo —indicó—, me he encontrado con que Pablo adquirió un montón de toros de las ganaderías que funcionan para rejoneo con el afán de que yo no pudiera torearlos. He sabido que su apoderado en México ha amenazado a dos o tres empresarios para que, si quieren contar con Pablo en sus carteles, no me contraten a mí».

Y añadió: «La verdad es que no entiendo por qué hace eso Hermoso de Mendoza, pues es un gran torero que se ha ganado aquí todo lo que tiene. No comprendo la actitud que ha tomado, en contra mía».

El rejoneador dijo que regresará a la Monumental capitalina, pero que no sabe con qué ganado.

Salgueiro: ‘Ventura le está quitando el pan a mis hijos’

El rejoneador portugués Joao Salgueiro, ha tenido unas durísimas palabras para el también rejoneador Diego Ventura, al declarar que este último le ha vetado en la plaza francesa de Arles. Según el rejoneador luso ‘La empresa de Arles, Luc Jalabert, llamó a mi apoderado con el fin de contratarme para la Feria de Pascua. Se cerró el cartel para el día 25 de abril, en el actuaríamos Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y yo. Cual es mi sorpresa cuando unos días más tarde me comunican que a pesar de que la negociación estaba cerrada, yo ya no participaría en dicho cartel. A la pregunta de ¿por qué?, me contestan que Diego Ventura no quiere torear conmigo’.

Salgueiro sigue dando su versión de los hechos: ‘Lo peor es que no me sorprende, en la apertura de la temporada de Campo Pequeño, en Portugal, estaba previsto un mano a mano entre Diego y yo. Tampoco en esta ocasión el cartel pudo salir adelante. Durante toda esta temporada en Portugal Ventura se ha negado a compartir cartel conmigo. Yo soy una figura en Portugal y esta temporada ha sido una de las más importantes de mi carrera, en Francia tengo un buen cartel y no me parece justo lo que me esta haciendo’.

Según Salgueiro: ‘Una figura no debe usar la fuerza que posee para hacer daño a los demás. Estoy muy dolido, soy un profesional que vive de torear y Diego Ventura le está quitando el pan a mis hijos. A lo mejor tiene miedo de torear conmigo, yo respeto y estoy dispuesto a torear con todos los profesionales y lo haré con el cuando quiera, donde quiera y con la ganadería que escoja’.

Diego Ventura Reponde: ‘Yo no he vetado a Salgueiro’

El rejoneador Diego Ventura, recién llegado de México, se ha sorprendido por las declaraciones de Joa Salguerio y ha afirmado que no ha vetado a Joao Salgueiro. El jinete hispanoluso ha comentado: ‘En Portugal soy una figura y desde hace cuatro o cinco años, puedo decidir sobre el dinero que cobro, los toros que toreo y en los carteles que quiero participar’

Los antecedentes de este conflicto vienen de largo; ‘El señor Salgueiro se dedica a meterse con todos sus compañeros y en particular sobre mi dice que la forma en que toreo es vulgar, que mi caballo ‘Morante’ hace circo y que el único que torea de frente es el. Hace dos años su hijo iba a tomar la alternativa y yo le propuse dársela en un cartel junto con el en Campo Pequeño u otra plaza de similar categoría. La respuesta de ambos fue que yo no tenía suficiente categoría para darle la alternativa. Por lo tanto entiendo que sigo sin tener categoría para torear con el’

Con respecto a Arles, el torero  a caballo afirma: ‘Yo no le he vetado en Arles, mi propuesta para el cartel fue Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y yo, ya que Pablo había afirmado públicamente que abriria plaza a Leonardo este año. La respuesta de Pablo fue que si el cartel estuviera compuesto por Andy Cartagena, Leonardo Hernández y el si abriría plaza pero que a Diego Ventura no le abría plaza, por lo que en el cartel debía entrar Salgueiro. Mi respuesta no fue intentar eliminar a Joao del cartel sino comunicarle a la empresa que quien se daba de baja era yo.’

Ventura terminará su temporada con 35 corridas

El rejoneador Diego Ventura terminará su temporada mexicana con 35 corridas toreadas, ya que además de las cuatro actuaciones que lleva hasta el momento, tiene una agenda con 31 festejos por delante, cifra que puede seguir aumentando de tal forma que redondeará una campaña muy fuerte a lo largo y ancho de toda la República, misma que termina el 27 de marzo para después arrancar su temporada Europea..

Enero

Jueves 20, Juchipila, Zac. Sábado 22, Saltillo, Coah. Domingo 23, Tlaxcala, Tlax. Sábado 29, Querétaro, Qro y al dia siguiente en Domingo 30, San Pedro, N.L.

Febrero

Martes 1, Tlacotalpan, Ver. Miércoles 2, Salvatierra, Gto. Sábado 5, Teziutlán, Pue. Domingo 6, Moroleón, Gto. Lunez 7, Encarmación de Díaz, Jal. Viernes 11, San Luis Potosí, S.L.P. Sábado 12, San Miguel de Allende, Gto. Domingo 13, Morelia, Mich. Martes 15, Villa de Álvarez, Col. Viernes 18, Ciudad del Carmen, Camp. Sábado 19, Campeche, Camp. Domingo 20, Mérida, Yuc. Vierres 25, Toluca, Edomex. Sábado 26, Huamantla, Tlax. Domingo 27, Pachuca, Hgo.

Marzo

Domingo 6, Celaya, Gto. Lunez 7, Jalostotitlán, Jal. Martes 8, Autlán de la Grana, Jal.  Sábado 12, Tequisquiapan, Qro, Domingo 13, Monclova, Coah.,  Acapulco Viernes 18, Sábado 19, Tula, Hgo. Domingo 20, Zacatecas, Zac. Lunes 21, Uriangato, Gto. Viernes 25, Puebla, Pue. Domingo 27, Texcoco, Edomex.

3 Comentarios »

  1. Pablo Hemroso de Mendoza compra los toros para la temporada siguiente antes de volver a España …¡¡comprados y pagados!!!..si Diego Ventura se quedo con poco toro es porque no hizo adecuadamente sus deberes y no preparó su campàña mexicana …
    ¡¡¡es un demagogo!!!..y torea muy bien….¡ a la prensa ! y a la gente manipulando toda la información cada vez que abre su «boca»

Deja un comentario