Listo “El Pana” para la que podría ser su última tarde en la Mexico

La Genial Locura del Pana

Sol y Sombra

El diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” dijo sentir los mismos nervios que un joven debutante y señaló que no dejará pasar esta gran oportunidad de torear en la Plaza México. A dos días de su regreso al coso monumental, el llamado “Brujo” de Apizaco indicó estar listo y en grandes condiciones físicas y mentales a sus casi 60 años de edad, por lo que el domingo saldrá por las palmas del público y por el triunfo.

“Me siento como un debutante, pero también me siento como un joven en facultades y deseos, espero que con la ayuda de Dios y de los toros este domingo logre una gran tarde, que podría ser la última que tenga en esa hermosa Plaza México”, dijo.

Con casi 59 años de edad, los cuales cumplirá el próximo 22 de febrero, “El Pana” se dijo listo para dar la pelea este domingo, toda vez que se preparó de forma intensa y de acuerdo a sus facultades, en el campo bravo, en el que tentó y lidió ejemplares. “Gracias a Dios por esta oportunidad de regresar a la Plaza México, mi plaza, la que me ha dado tantas cosas, ojalá este domingo pueda regresarle parte de lo mucho que me ha tocado, quiero agradar y agradecer al público, estoy listo para eso”, señaló.

El diestro tlaxcalteca comentó que por ilusión y gozo no quedará, ya que desde que supo que la empresa lo incluyó en el elenco, han sido días de mucha alegría, entusiasmo y deseos de mostrar lo que sabe hacer con la capa y la muleta dentro del ruedo. “He gozado estos últimos días al máximo, es un sueño hecho realidad para mí y no voy a desaprovechar esta gran oportunidad de regresar a la Plaza México, vamos a dar todo el resto que nos queda en aras de agradar”, confió.

Sin embargo, descartó poner banderillas este domingo, toda vez que sus facultades no son las mismas de antaño, de ahí que consideró que será mejor dejar pasar ese tercio a los jóvenes con cualidades y condiciones para ello. “No creo poner banderillas, sería algo muy tonto, a estas alturas ya no me puedo arriesgar de esa manera, no me alcanzan ya las facultades, si quiero agradar al público, pero no así, espero terminar bien la tarde con el favor y la ayuda de Dios”, comentó.

Finalmente, “El Pana” dijo no saber aún como llegará este domingo a la Plaza México, toda vez que la última ocasión que estuvo en ella como torero, acudió en una carreta con caballos, lo que agradó y gustó a la afición taurina, por su ocurrencia y genialidad. “No sé como llegaré, si en taxi o caminando, pero estaré ahí primero Dios, será una gran tarde de toros que espero disfrutar al máximo, al igual que todo mi público, ojalá todo salga a pedir de boca”, sentenció.

4 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s