Joselito Adame Corta un Rabo en el Paseo de San Luis. JP Sanchez 3 Orejas en el Domo

Juan Pablo Sanchez
Juan Pablo Sanchez

SOL y SOMBRA

San Luis Potosí Plaza “El Paseo- Fermín Rivera” (México). Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y el rejoneador Diego Ventura salieron en hombros en coso de San Luis Potosí tras repartirse ocho orejas y un rabo en una noche de emoción y buen toreo. La Plaza ‘El Paseo- Fermín Rivera’ se llenó hasta los topes y todos los asistentes abandonaron sus localidades satisfechos del espectáculo presenciado.

Adame cortó un rabo y fue el triunfador numérico del festejo. El hidrocálido ratificó su gran momento que lo catapulta como uno de los grandes triunfadores de esta temporada mexicana. Perera cortó dos orejas al quinto después de una faena redonda y rotunda, muy maciza, mientras Ventura, que había cortado una oreja en su primero y no pudo redondear su tarde en el segundo, regaló un sobrero y armó el taco.

Ficha

San Luis Potosí, S.L.P. Plaza “El Paseo- Fermín Rivera”. Lleno absoluto en noche agradable. 5 toros de Montecristo para rejones, bien presentados y desiguales en juego, y 4 de Santa Bárbara, justos de presencia y de variados en juego, destacando el lidiado en 8° lugar, que fue ovacionado en el arrastre. Rodrigo Santos: Palmas y división de opiniones. Diego Ventura: Oreja, palmas y dos orejas en el de regalo. Miguel Ángel Perera (rosa y oro): Silencio y dos orejas. Joselito Adame (celeste y oro): Oreja y dos orejas y rabo. Los Forcados Potosinos destacaron con una buena pega en el sexto de la tarde. El forcado Irving Méndez recibió un puntazo en el escroto.

San Luis Potosí (México) “El Domo”. Juan Pablo Sánchez y Pablo Hermoso de Mendoza han salido en hombros del festejo celebrado en El Domo de San Luis Potosí después de cortar tres y cuatro orejas respectivamente. El joven torero mexicano volvió a mostrar sus progresos en una sólida faena al que cerró plaza mientras Hermoso cuajó dos labores de alto calado, con vibración, torería y ausencia de tiempos muertos. También El Pana dejó detalles de su peculiar concepto en el quinto, pero en esta ocasion no anduvo fino con los aceros.

Ficha

San Luis Potosí, S.L.P. El Domo. Mas de media plaza. Dos toros de Fernando de la Mora para rejones, desiguales en juego, de los que destacó el 1o. por su bravura y calidad y fue premiado con arrastre lento, y cuatro de Teófilo Gómez, disparejos en presentación, manejables en su conjunto de los que sobresalieron 3o. y 4o. Pesos: 490, 447, 466, 510, 480 y 506 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas. Rodolfo Rodríguez \”El Pana\” (verde y azabache): Bronca y división tras aviso. Juan Pablo Sánchez (grana y oro): Oreja y dos orejas con petición de rabo. Al finalizar el paseíllo se solicitó un minuto de silencio a la memoria de José María Luévano.