Pablo Hermoso de Mendoza: 2 Salidas en Hombros en 24 Hrs.


Por el Guerra

Pablo Hermoso de Mendoza cortó seis orejas en su doble comparecencia dominical del día de ayer. El navarro cortó cuatro orejas en la corrida mixta matinal de San Pedro Xalostoc y por la tarde arrancó las dos de un toro en Pachuca. Fue una jornada redonda y ajetreada, pues hubo de abandonar el festejo matutino nada más estoquear a su segundo para poder llegar a tiempo a su compromiso vespertino en Pachuca. El navarro alternó con los diestros Rafael Ortega, que cortó tres orejas, y Pedro Samperio, que obtuvo un trofeo.

“El Capea” corto 4 orejas en Monóvar (Alicante) ante Toros de García Jiménez, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Rivera Ordóñez Paquirri, silencio y oreja; El Capea, cuatro orejas; Alejandro Talavante, oreja y ovación.

Mano a mano de encastes legendarios en una doble jornada histórica se celebrara en la Feria de Nimes. Fuente Ymbro (encaste Domecq) y La Quinta (santacoloma) se medirán en un mano a mano inédito el próximo 12 de junio en el anfiteatro romano de Nimes, un día después del mano a mano que dirimirán las divisas de Miura y Victorino en la que estará presente Manuel Jesús El Cid. Además, los dos espectáculos serán televisados por la Plataforma Digital +, que por primera vez en su historia televisará un festejo desde la plaza de toros de Nimes.

El difuntito “Pana” corto una oreja el día de ayer en Autlán De Navarro (Jalisco) y es que no andaba muerto andaba de… Segunda corrida y tercer festejo de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Villa Carmela, de juego desigual. Rodolfo Rodríguez “El Pana”: Silencio tras aviso y oreja. Fernando Ochoa: Ovación con petición y palmas. Juan Chávez: Oreja y palmas.

En Jalostotitlán, Jalisco. Lo mejor fue la fiesta que le siguió al primer festejo de feria donde una mala corrida de Los Cues se cargo el festejo al olvido. Ante tres cuartos. Ignacio Garibay: Ovacionado y ovación. Arturo Macías: Palmas y palmas. Octavio García “El Payo”: Que sigue revolucionado en su toreo, pitos tras aviso en su lote.

Foto Cortesia de: @NievesNieto (Twitter)