José Tomás: Soñar con el día en que no haya violencia de género

"En un mundo tan machista como el de los toros, él (José Tomás) es lo contrario", ha destacado la exministra de Cultura.

SOL y SOMBRA

José Tomás ha reaparecido en un acto público en Granada, en un acto por la igualdad de sexos y en el que se ha mostrado muy sonriente y participativo.

“Un pueblo que quiera progresar debe hacer de la igualdad de género su causa más noble”. Así de claro lo dijo José Tomás esta mañana en Granada.

El torero ha entregado los premios de un concurso de redacción escolar sobre defensa de la igualdad de género, organizado por la Fundación José Tomás, en colaboración con la Consejería andaluza de Educación y la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, José Tomás ha asegurado que está “en manos de todos” construir “un futuro mejor, más justo”, en el que las responsabilidades, derechos y oportunidades no dependan “de si nacemos hombre o mujer”.

Aunque “soñar” con el día en que no haya violencia de género ni sea necesario abordar la igualdad entre hombre y mujer puede ser “una utopía”, el diestro ha asegurado que se puede lograr si “ponemos todo nuestro empeño”.

En este sentido, confió en que este concurso de redacción escolar suponga su “particular grano de arena” para lograr el objetivo de la igualdad se género.

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, también presente en el acto, ha elogiado la labor desarrollada por José Tomás, así como la calidad de los trabajos presentados al concurso, de alumnos de cuarto de la ESO de Córdoba, Granada y Málaga.

“En un mundo tan machista como el de los toros, él (José Tomás) es lo contrario”, ha destacado la exministra de Cultura, quien opina que el desarrollo democrático y el de la igualdad deben ir juntos.

El certamen, en el que han sido galardonado más de 60 alumnos, tiene como objetivo fomentar desde el ámbito educativo la defensa de la igualdad de género como un elemento esencial del proceso formativo y el desarrollo social del alumnado.

PS. A mi me gustaria hacerle una preguntas al maestro: 1) Torearia con una mujer? porque al dia de hoy no lo ha hecho ni se a pronunciado a favor o en contra, seria interesante saber su opinion.

Twitter: @Twittaurino