Castella Hace la Diferencia

Por Luis Cuesta

El quite por chicuelinas de Castella debió ser algo así como una premonición colectiva. Caía la tarde hasta entonces con una mansada de Las Ramblas infumable. Por dentro y por fuera. Mala clase desarrolló toda una “corrida” que era la hermana pequeña de otras tantas lidiadas en esta plaza en esta misma semana. Fea de hechuras, destartalada y con la mala clase en el último tercio, violentos derrotes para defender con hachazos lo que no entregaba por abajo. Para el rastro, sin escalas se debió de haber ido esta corrida.

Estábamos ya pensando en lo peor cuando aparece Javier Ambel, en el sexto que tuvo más intención y se luce en banderillas hasta desmonterarse. Después el maestro francés se fue al centro del ruedo y la que armo. Llegaron los pases cambiados por la espalda. Fueron dos, perfectos, inmóviles, ciegos al miedo, y un precioso cambio de mano al que abrochó un pase de pecho… Supo Castella aprovecharlo, le dio su espacio y desde ahí citó. Las tandas diestras tuvieron ligazón y limpieza, largura, como si los pases estuvieran tersos. Listo el torero, dio el toque preciso cuando el toro se despistó. Con los naturales rompió la faena, de haberle aguantando el toro…

Con el tercero, que fue sobrero pero del mismo hierro, resultó imposible. Embestía defendiéndose, por arriba, con derrotes violentos y andarín y distraído en la suerte suprema. Un rollo.

Juan Mora, con un primero muy molesto, desagradable y que daba la sensación de que le podía levantar los pies del suelo en cualquier momento. Lo intentó Mora y sobre todo por el izquierdo con una pureza como si estuviera toreando a un bendito. Más de lo mismo en el cuarto, pero con dos desarmes y el desencanto más evidente. Mal Mora que nos ha puesto a pensar si lo de Madrid es algo irrepetible.

Enrique Ponce se fue desconsertado de su plaza. El segundo no se empleo y Ponce sacó el oficio, el colmillo, y la aburricion. La tarde fue en pocas palabras para el valenciano, para el olvido. Así como fue la actuación de un Ponce en el ocaso de su carrera.

Twitter: @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s