En rosa mexicano y negro. Esos son los colores que predominan en el traje de luces que ha diseñado la duquesa de Alba para la reaparición del diestro Cayetano Rivera Ordóñez en la tradicional corrida goyesca que se celebrará mañana en Ronda.
Uno de los detalles del traje que lucirá Cayetano es la ausencia de corbata -pañoleta-, sustituida por un pechero de encaje del siglo XVIII. Antonio López, responsable de la sastrería de toreros Fermín, que se ha encargado de hacer realidad el diseño de la duquesa, avanzó ayer que «va a ser un traje distinto» al habitual en esta clase de corridas. «Está dentro del estilo rondeño que recuerda a Pedro Romero y a la vez emparentado, cómo no, con Goya, pero con detalles que le dan aire propio, lo que se llama personalidad».
Cayetano lleva mes y medio apartado de los ruedos a consecuencia de una lesión que se produjo en la mano derecha cuando toreaba en un tentadero de la finca ganadera que tiene Carmen Segovia, en la localidad madrileña de Moralzarzal. Su reaparición en la malagueña plaza de Ronda constituye un guiño sentimental hacia su familia, pues no en vano fueron su bisabuelo y abuelo, Cayetano y Antonio Ordóñez, respectivamente, quienes inauguraron en 1954 esta corrida goyesca, al cumplirse el segundo centenario del nacimiento del torero rondeño Pedro Romero. El cartel de mañana de la Goyesca es con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo y lo completan Julián López ‘El Juli‘ y José María Manzanares.
Twitter @Twittaurino