2ª de la Feria del Pilar: Espantosa Cornada para Juan José Padilla en Zaragoza (Video)

De SOL y SOMBRA

El resumen del Plus

En el momento de escribir esta crónica aún estaban operando a Juan José Padilla en el hospital Miguel Servet. Todavía sentimos el estremecimiento por la terrorífica cornada que el cuarto toro le propinó en la cara en la que el pitón penetró por la mandíbula izquierda con arrancamiento del pómulo y salida por cavidad ocular. Las fotos son estremecedoras y reflejan mejor que cualquier descripción lo que ocurrió en Zaragoza.

Padilla, pasó en falso al intentar un par de banderillas de dentro a fuera en ese cuarto toro. En la maniobra perdió pié y cayó a merced del animal que rebañó por bajo y metió el pitón a placer en plena cara. Padilla pidió auxilio porque no veía y de inmediato se constató la suma gravedad de la cornada. el propio Miguel Abellán salió demacrado de la enfermería para matar el toro en sustitución del compañero herido.

Y es que la tarde estuvo marcada por la durísima corrida de Ana Romero, encaste Santa Coloma. El propio Padilla sorteó con regates a su primero. Luego Abellán entendió el pitón izquierdo del segundo ejemplar y cuajó naturales de gran factura. En el quinto alternó algún buen muletazo ante la desigual embestida del toro. Y Fandiño estuvo muy por encima de su lote. Hizo un toreo purísimo, muy firme, especialmente en el sexto.

Brutal parte médico

El doctor Carlos Val Carreres, cirujano feje de la plaza de Zaragoza nos leyó a los periodistas un brutal parte facultativo de lo que el mismo calificó de escandalosa cornada. El texto no deja lugar a dudas: “El diestro Juan José Padilla sufre una herida por asta de toro que provoca fuerte traumatismo craneo-facial que afecta al aparato auditivo y al ojo izquierdos”. El traslado de Padilla al hospital Miguel Servet era imprescindible según el doctor val Carreres por la extrema gravedad de la herida, que requería la más alta atención hospitalaria. (CARLOS ILIÁN. Zaragoza.)

Ficha del festejo

Plaza de toros de La Misericordia. Viernes, 7 de octubre de 2011. Segunda de feria. Menos de media entrada. Toros de Ana Romero, todos cinqueños menos el fino y cariavacado segundo, que se dejó algo por el izquierdo; muy desiguales y astifinos de cara; dos sobreros de Los Bayones, devuelto el flaco tercero bis; noble por el derecho pero sin empuje y calamocheando por falta de poder el tercero tris; complicado el quinto; noblón el sexto. Juan José Padilla, de rosa y oro. Pinchazo y estocada algo atravesada (silencio). Miguel Abellán, de blanco y plata. Pinchazo y estocada algo tendida (saludos). En el que mata por Padilla, pinchazo, estocada tendida, pinchazo y estocada (silencio ). En el quinto, pinchazo y bajonazo (silencio). Iván Fandiño, de caña y oro. Dos pinchazos y cuatro descabellos (silencio). En el sexto, pinchazo y estocada y descabello. Aviso (ovación y saludos).

Una respuesta a “2ª de la Feria del Pilar: Espantosa Cornada para Juan José Padilla en Zaragoza (Video)”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo