Ortega Cano “Hay momentos que por circunstancias las cosas no salen como uno espera, Julio estaba con mucha ilusión”

Por Rosario Pérez /ABC/ http://www.abc.es

«Julio (Aparicio) está bien». Son las primeras palabras de su apoderado, Ortega Cano, tras su sorprendente corte de coleta en Las Ventas.

Ni el maestro de Cartagena se lo esperaba: «Yo no sabía nada, al contrario, intentaba animarlo desde el callejón». Pese a no saberlo, confiesa que hubo un instante en que lo intuyó: «Yo vi un momentito que estaba con sus dos compañeros (El Fandi y Perera), pero, claro, desde el burladero no escuchaba nada. Aun así, sentí más o menos lo que estaba pensando».

¿Por qué esa decisión o arrebato? «El que lo tiene que decir es él. La verdad es que en la vida hay momentos que por circunstancias las cosas no salen como uno espera. Julio estaba con mucha ilusión y la verdad es que su temporada dependía mucho de la feria. Había hablado con muchos empresarios y todos estaban pendientes de lo que sucediera en Madrid. Por lo tanto, para estar malamente y torear pidiendo favores, hizo lo que hizo…»

Le comentamos a Ortega Cano que a parte de la afición (dentro de los que se enteraron del episodio) le chocó que no fuese él quien cortase la coleta a Aparicio. «Preferí que no me lo pidiera para no hacerlo yo. Él estaba con dos figuras, con dos compañeros en ese momento.».

-¿Adiós definitivo?

-Mire, a mí me ha tocado vivir muchas circunstancias… Nunca se sabe. Los toreros somos toreros siempre.

Abrocha Ortega expresando su «afecto, cariño, admiración y amistad por Julio; hemos compartido muchas tardes juntos y es un gran torero, hay que respertarlo».