FERIA DEL ATLÉNTICO DE BAYONA: EL Juli y Sergio Flores, en hombros

Por Carlos Ilian

Final de la temporada bayonesa con la buena noticia de una gran entrada, rozando el lleno, lo cual nos disipa algunas dudas muy preocupantes. Aquí la gente sigue muy metida en la fiesta y este domingo se pudo confirmar con la casi masiva asistencia a la plaza. Y ya se confirma que en la otra Francia taurina, la de Nimes, hay auténtica pasión por la próxima feria de la Vendimia, que alrededor del nombre de José Tomás va a conseguir un enorme éxito taquillero. Francia, pues, sigue siendo un fuerte muro de contención.

Al final de la corrida se llevaron en hombros a El Juli y Sergio Flores, que se repartieron cinco orejas. Para el madrileño ha sido cosa de cortarlas con la gorra -demasiado fácil para un torero sobrado de sitio- y, en cuanto al muchacho de Tlaxcala, supuso tomar la alternativa y rubricarla con un triunfo.

La verdad es que la corrida de Joselito lo puso fácil. Toros muy grandotes, tan grandotes como escasos de defensas. Una corrida con cuatro toros jaboneros, pero sin la espuma de la casta brava. Algunos como el primero y el cuarto metieron la cara con bondad y ninguno de los seis presentó otro problema que la falta de fuerza, como el quinto y el sexto, que no podían con el rabo.

El mexicano Sergio Flores templó y ligó en los derechazos y estuvo más rotundo en los naturales, sacando a relucir el buen son muletero de los toreros de su tierra. Un revolcón en una bernardina y las manoletinas finales dieron paso a una gran estocada, suficiente para que un público amable y dominguero le pidiera las dos orejas. En el sexto bregó para sacar algo de un toro paradísimo y sin recorrido.

El Juli, que este año está que se sale, estuvo sobrado con su lote. Reventó a su primero, sometiéndolo por bajo hasta que el animal se fue a tablas y en el quinto, el mejor, toreó hacia fuera, especialmente en los naturales. Luego recurrió a los circulares y recetó una media lagartijera que tiró al de Joselito sin puntilla. Y las dos orejas… faltaría más.

Perera se llevó el lote malo. Templó en su primero y se metió entre los pitones del moribundo animal. Luego pinchó más de la cuenta. Y en el quinto se aburrió de internarlo ante un inválido.

2ª BAYONA. Toros: EL TAJO/LA REINA (1), con volúmen pero muy pobres de pitones y que dieron un juego sin fondo aunque facilón, acusando falta de fuerza los dos últimos.

Toreros.

EL JULI:

de nazareno y oro. Estocada trasera (una oreja). Media estocada desprendida (dos orejas).

MIGUEL ÁNGEL PERERA:

de carmesí y oro. Cuatro pinchazos y estocada atravesada. Un aviso (saludos). Pinchazo y estocada caída (saludos).

SERGIO FLORES:

de aguamarina y oro. Estocada (dos orejas). Estocada trasera (ovación).

Via: http://www.marca.com

Deja un comentario