Daniel Luque “Sería algo muy importante llegar y triunfar fuerte en La México.”

Luque: "El tren pasa una vez y si no te subes, no podrás hacerlo nunca más"
Luque: “El tren pasa una vez y si no te subes, no podrás hacerlo nunca más”

De SOL y SOMBRA

Daniel Luque quien se encuentra a punto de viajar a la ciudad de Mexico para presentarse en la Monumental, se encuentra muy motivado ante el compromiso, consiente de la responsabilidad y de que tiene que mostrarse a plenitud ante la afición mexicana que se le ha resistido.

Ya no es aquel joven que vino allá por el año del 2009 a confirmar su alternativa con poca suerte, aquejado de una gran infección intestinal que le produjo mareos y vomito durante la lidia del segundo de su lote, y que regresaría el año pasado, dos años después de su confirmación, para pasar sin pena ni gloria, en una actuación que la prensa nacional señalo como desconcertante.

“Hoy estoy mas preparado y vivo solo para mi profesión, por eso sé que algún día llegará la recompensa, que saldrá un toro importante, me cogerá muy preparado, lo cuajaré y comenzará entonces la remontada. El tren pasa una vez y si no te subes, no podrás hacerlo nunca más”, asegura muy convencido de lo que dice el diestro de Gerena.

Su intensa preparación tiene su mente puesta en una fecha, el 18 de noviembre “El día 16 viajo a México para torear en la Monumental el día 18. Tengo muy buenas sensaciones. Sería algo muy importante llegar y triunfar fuerte en la México porque es una plaza muy importante y que me puede abrir muchas puertas para poder conquistar México, que es una afición que me encanta”, desvela Daniel, quien matará una corrida de La Estancia en compañía de Ignacio Garibay y Alejandro Amaya.

Luque después de algunos tentaderos en México partirá rumbo a la ciudad de Lima (Perú) donde el dia 9 de diciembre se presentara, junto a Padilla y Fandiño para lidiar un encierro de San Esteban de Ovejas; y el 7 de enero estará en Manizales (Colombia), para hacer el paseíllo con Luis Bolívar y David Mora, y toros de La Carolina.

En cuanto a la próxima temporada española, Luque quiere hacer del 2013 un año que marque su carrera definitivamente, por lo pronto anuncio que se encerrará con seis toros en solitario. El escenario elegido será la plaza de toros de Almodóvar del Campo, ciclo del que fue declarado triunfador esta temporada después de cortar dos rabos.  

Via Aplausos.com

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo