10ª FALLAS: Padilla enciende la traca.

En la imagen, Juan José Padilla. | Foto: Efe
En la imagen, Juan José Padilla. | Foto: Efe

Por Carlos ILIÁN.

Valencia arde en estas Fallas con tiempo espléndido pero a la gente le cuesta ir a los toros. La entrada de este lunes no ha sido la peor, pero tratándose de un 18 de marzo y festivo la plaza no registraba ese lleno tan típico de estos días grandes de las fiestas. Y es que la crísis hace estragos.

Después de la charlotada del domingo ayer las aguas volvieron a su cauce. La corrida de Jandilla, muy seria, se movió aunque le faltó ese punto de casta que tanto se echa en falta en esa casa. Y la tarde fue de Juan José Padilla que apareció con un apósito en el lado izquierdo de su rostro. Fue operado de la mandíbula hace pocos días y ayer tuvo los redaños suficientes para emplearse a tope.

Su primer toro acusó el fuerte castigo en varas. Padilla lo templó por ambos pitones hasta que el de Jandilla se apagó del todo. Pero en el cuarto el torero de Jerez salió en tromba. Seis largas de rodillas rematando en los medios encendieron la plaza. En la muleta todo fue un torrente ante un público entregado. El final de rodillas y los desplantes fueron la guinda de un Padilla en estado puro aunque haciendo las cosas a un toro muy serio y sin trampa. Una oreja con petición de la segunda y todos der acuerdo.

Perera se pasó de la raya en dos faenas larguísimas. Derrochó ganas y dió la cara pero sobraron muchos muletazos, especialmente en su segundo. Entre tanta cantidad la calidad apenas asomó en una serie sobre la derecha al sexto. En todo caso cortó la oreja.

Y El Cid, espeso en sus dos toros, reiterativo y sin encontrar el sitio. También pecó de exceso.

10ª FALLAS

Toros: de JANDILLA (1) muy bien presentados y de juego desigual aunque toda la corrida se movió. PADILLA: de gris plomo y oro (2). Estocada caida y trasera. Un aviso (saludos). Pinchazo y estocada (una oreja). EL CID: de grana y oro (0). Estocada y descabello. Un aviso (saludos). Dos pinchazos y estocada trasera. Un aviso (silencio). MIGUEL ÁNGEL PERERA: de verde inglés y oro (1). Estocada. Un aviso (saludos). Estocada caida. Un aviso (una oreja).

El cartel del martes 19 de marzo:

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Daniel Luque.

Via www.marca.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s