9ª de San Fermín: Fandiño fue como un oasis en medio de un desierto.

20130713-183631.jpg

Ivan Fandiño ha sido un oasis en estos sanfermines en medio de un desierto de mediocridad artística, sobretodo por parte de las figuras del toreo que han desfilado por la feria y del resto de los toreros anunciados. Fandiño esta como un tren bala sin freno y ademas toreando con mucha templanza, reposo y gusto.

Así no habrá quien lo pare, solo un torero en la cúspide se ve a su altura, El Juli, pero Julian parece que le da la vuelta. El resto del pelotón Talavante, Manzanares, Castella no tienen ni la mitad de la ambición y casta que tiene este torero, les seria muy difícil aguantarle el paso y seguramente acabaría con varios de ellos. Hoy a otro del grupo Elite, Perera, se le vio gris e inoperante ante lo realizado por un Fandiño en su punto.

Por El GUERRA para de SOL y SOMBRA.

La cosa amaneció torcida ya que despertamos con la tragedia en ese tapón humano a la entrada del ruedo que dejó más de veinte heridos, dos de ellos muy graves.

Fue un milagro que después de las fuertas caidas, sofocamiento y severos golpes que sufrieron durante el encierro los de Fuente Ymbro caminaran en la plaza y vaya si caminaron algunos como el lidiado en tercer lugar.

Un toro jabonero noble al que Ivan Fandiño le instrumento la faena de la feria, que verdad y que templanza derrocho Ivan con el Fuente Ymbro, al que toreo por nota. Con el capote paso inedito pero con la muleta empezó la faena con pases cambiados, muy quieto, después vinieron las tandas por el derecho de excelente factura hasta una tercera que fue magistral. Mato con el corazón en la espada y corto dos orejas de mucho peso.

Una nueva lección nos ha dado este torero del toreo autentico, cruzado, cargando la suerte y embarcando siempre a sus toros con la muleta por delante. Como Dios manda.

Ante lo realizado hoy por Fandiño no me extraña que las figuras le quieran cerrar el paso a este hombre, que en cuanto se encuentre con ellas las va a poner en su sitio y mas ahora que muchos de esos vanagloriados toreros están a la baja profesionalmente, personalmente y con la credibilidad por los suelos, como es el caso de Alejandro Talavante y Manzanares.

El sexto fue una total decepcion y debió de ser devuelto, pero el juez ni se entero. Demasiado lastimado desde su salida y descordinado, el cierra plaza arruino una tarde que tal vez hubiera sido aun mas rotunda para Fandiño, que intento extraerle algo con mucha dignidad, pero aquello era una misión imposible.

El cuarto fue un toro de bandera que será recordado por muchísimo tiempo, “Heroina” de nombre tenia en su sangre la casta, la nobleza y la calidad de un toro para vacas, vamos de indulto, todo lo anterior si hubiera caído en otra muleta y no en la del ciclón de Jerez.

Fue otra tarde mas del ídolo pamplones en donde brillo la vulgaridad, la mediocridad de su toreo y de sus formas. Entre banderas piratas y el “ illa, illa, illa, Padilla maravilla” medio lanceo a “Heroina” con el capote. En banderillas se le vio mermado de facultades, siempre a merced y al borde del peligro. Inicio con molinetes de rodilla, todo esto a la velocidad de la luz.

Rodillazos y trapazos fueron una constante durante toda su faena ante posiblemente el toro de la feria. De pena ajena fue la actuación de Padilla. Mató después de un pinchazo y el presidente sólo le concedió una oreja. Pero hizo bien, ya que le había regalado otra en su primero por otro decálogo del destoreo.

Perera estuvo pero sin estar del todo. Con su primer toro se le vio desenchufado, a este le realizo una faena de muy larga duración que solo le sirvió para justificarse. Con el quinto se paso de faena y lo despacho de un feo bajonazo.

Ficha:

Plaza de toros de Pamplona. Sábado 13 de julio de 2013. Novena de feria. Siete toros de Fuente Ymbro incluido el sobrero que reemplazó al quinto. Muy bien presentados, destacaron los corridos en primero, tercero y cuarto lugar. Juan José Padilla: Oreja de verbena y petición denegada de la segunda y oreja con dos vueltas al ruedo “etílicas” en su segundo. Miguel Ángel Perera: silencio y ovación tras dos avisos. Iván Fandiño: 2 orejas y silencio. Padilla y Fandiño salieron a hombros, la primera fue una salida de ramplonería y la segunda de categoría.

Twitter: @Twittaurino

20130713-183701.jpg

1 comentario »

  1. Así es, efectivamente, a FANDIÑO ni quien lo pare, EL UNICO tal parece que es congruente con lo que PIENSA, SIENTE Y TOREA, en medio de un SIN FIN de circunstancias y situaciones FALSAS, FRAUDULENTAS, BOCHORNOSAS, DESCARADAS, AMAÑADAS, VULGARES Y VACÍAS de toda la cadena taurina:
    EMPRESARIOS, GANADEROS Y TOREROS.
    Tengo la esperanza de que IVAN no se deje contagiar en una peste que parece IRREMEDIABLE.
    EN HORABUENO FANDIÑO POR ENCUMBRARTE Y SER FIEL A TUS FORMAS Y OBJETIVOS.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s