Feria de Málaga 2013 – ¿Y los mexicanos? Veraneando, pero bien, gracias.

20130713-165626.jpg

Por El Guerra para De Sun & Shadow.

Los carteles de la próxima feria taurina de agosto de Málaga ya están cerrados. El primer abono organizado por el nuevo empresario del coso del Paseo de Reding, el sevillano José Cutiño y el francés Simon Casas, en un acto celebrado en la noche del jueves en el ruedo de La Malagueta, se ha destacado que la Feria Taurina 2013 trae a Málaga a las máximas figuras del toreo.

Pese algunos rumores esperanzadores que circulaban en muestro país de que Joselito Adame y Arturo Saldivar podrían formar parte de este serial, la empresa los aclaro en cortito y por debajo: no entran en planes para este año.

En lo que respecta a los toros, regresan dos de los hierros de más renombre de la cabaña española, Fuente Ymbro y Victorino Martín, ausentes desde 2005 y 2007. La corrida de Victorino Martín la matarán en mano a mano Antonio Ferrera y Javier Castaño, que hará su debut en Málaga. Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Torrealta o Zalduendo también integran la nómina de ganaderías escogidas para la Feria Taurina.

Así mismo se anuncio que la empresa Coso de Badajoz, S.L., propiedad de José Cutiño, ha rebajado un 10% el precio de los abonos, cuyo plazo de renovación se ha establecido entre los días 22 y 26 de julio.

Abono.

El abono se celebrará del 18 al 25 de agosto con una novillada picada, una de rejones y seis corridas de toros. Como preámbulo, los cuatro días previos tendrán lugar en el coso de la capital las semifinales y la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’.

El Juli, José María Manzanares y el malagueño Saúl Jiménez Fortes conforman la columna vertebral del ciclo ya que actuarán dos tardes. Junto a ellos, por el albero de La Malagueta pasarán las principales figuras del escalafón como Enrique Ponce y Morante de la Puebla, y el diestro que mas está acaparando la atención del momento,Iván Fandiño.

El local Salvador Vega matará la corrida de Fuente Ymbro, que regresa a Málaga tras ocho años y al final ha entrado en los carteles El Fandi, con quien no se contaba en un principio, según se pudo constatar.

Ausencias.

Entre las ausencias destacables, no estan ninguno de los diestros mexicanos triunfadores en San Isidro (para variar) y la ya anunciada de Javier Conde, que en las últimas temporadas no ha estado bien en su plaza. Es la segunda vez en sus dieciocho años de alternativa que el malagueño se queda fuera de la feria de su ciudad. En la anterior ocasión fue por motivos económicos.

Destaca también que no aparezca en los carteles Miguel Ángel Perera, un diestro que está funcionando muy bien este año, aunque todo apunta a que su ausencia se ha debido a una dificultad a la hora del encaje de fechas.

Y de Mari Paz Vega, torera malagueña, ya mejor ni hablamos.

Los Carteles.

Domingo, 18 de agosto: Novillos de Santiago Domecq para Luis Rivera, Fernando Rey y José Garrido.

Lunes 19: Toros de Fuente Ymbro para Salvador Vega, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Martes 20: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano.

Miércoles 21: Toros de Jandilla, Garcigrande y Zalduendo para Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante.

Jueves 22: Toros de Torrealta para El Cordobés, El Fandi y Jiménez Fortes.

Viernes 23: Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Sábado 24: Toros de Juan Pedro Domecq y El Pilar para Enrique Ponce, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

Domingo 25: Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Los días 14, 15 y 16 tendrá lugar el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”, con erales de Vegahermosa, Jandilla y Santiago Domecq. La final tendrá lugar el sábado 17, con novillos de El Freixo.

20130713-165619.jpg

5 Comentarios »

  1. JAJAJA ¿Y QUIÉN LES DIJO QUE LOS MEDIOCRES TORERITOS MEJICANOS TIENEN QUE ESTAR EN TODAS LAS FERIAS POR OBLIGACIÓN? PROBLEMA DE USTEDES SI LLEVAN MUCHOS ESPAÑOLES A LAS DE USTEDES, PERO ESTO NO ES UN INSTITUTO DE INTERCAMBIO. DEJEN MADURAR A SUS MEDIOCRES TORERITOS, O LES VAN A FRUSTRAR LAS CARRERAS.
    AY, CON ESTOS AFICIONADOS DE MÉJICO, CON ESTOS MEJICANOS Y EL TORO MEJICANO JUAJUAJUAJUAUJA

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s