Zacatecas 2ª novillada de pre – feria: Llaguno triunfa y convence.

20130819-100710.jpg

“Zacatecas es tierra de toros” dice la empresa hasta el cansancio, vamos es su slogan.

Entonces nos preguntamos algunos ilusos ¿porque no respetan su filosofía? Ayer se anunciaron novillos y lo que salió por la puerta de chiqueros fue una becerradita impresentable, que demerita dos cosas: Una, la seriedad de una plaza de primera categoría y dos, lo que realicen sus protagonistas.

Si esta va a ser la formula que nos van aplicar los apoderados y la empresa, en contubernio con las autoridades durante la feria, que Dios nos agarre confesados.

Por Juan Carlos Valadez. para De SOL y SOMBRA.

Zacatecas, Zac.- Juan Pablo Llaguno, después de una corta pero triunfal temporada por España, regreso a nuestro país y cortó una oreja dejando en la afición una grata impresión en la segunda novillada de Pre – Feria 2013.

Llaguno demostro que lo que bien asimilo en su etapa de becerrista, se ha transformado en virtudes, ya que con el novillo de su debut “Bandolero” anduvo en torero y conectando rapidamente con el tendido.

Facil y vistoso estuvo con el capote, para iniciar su faena de muleta con toreros doblones, después hubo temple y ligazon. Técnica y sitio. Por encima del novillito anduvo Juan Pablo hasta que lo pincho y tuvo que conformarse con solo una salida al tercio.

Con su segundo que cerro plaza, la faena fue mas de cara al tendido, pero no por eso menos intensa o falta de calidad. Brindo a Manolo Arruza , apoderado de Emilio, para despues irse como una locomotora al centro del ruedo.

Lo mejor de Llaguno llego por el piton
derecho, piton por el que el joven novillero basa gran parte de sus faenas, aunque nos gustaría verle con el mismo empaque y soltura con la mano izquierda.

Finalizo su trasteo Llaguno con adornos toreros, muy sevillanos decían algunos, pero en realidad fueron pases del desdén y de la firma.

Señalo un pinchazo y escucho un aviso, sin embargo la petición fue mayoritaria y le concedieron una merecida oreja por su esperanzadora actuacion.

Diego Emilio tuvo tambien una interesante actuacion, esta vez mas asentado y pensante ante la cara de sus novillos, sus fallos con la espada le impidieron conseguir una oreja que tenia bien ganada en el segundo de su lote.

Javier Castro corto una benevola oreja al segundo de la tarde, con el que paso algunos apuros y por momentos se le vio falto de ideas para resolver la papeleta, pero nunca se dejo ganar la pelea. Con el quinto se perdió por su poco rodaje, pero derrocho voluntad.

Ficha del Festejo.

Con media entrada en el coso se lidiaron seis novillos de Santa Fe del Campo, demasiado abecerrados, mandos y desiguales en su comportamiento.

Diego Emilio, un aviso y palmas y vuelta al ruedo.

Javier Castro, oreja y silencio.

Juan Pablo Llaguno, al tercio y oreja tras un aviso.

Para el proximo domingo, tercera y última novillada de esta “Temporada Novilleril 2013” en donde se anuncia a Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni “Platerito”, con novillos de Arroyo Hondo.

Twitter @Twittaurino

20130819-100717.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s