Fermín Espinosa «Armillita» «Estable» tras la grave cornada.

20130902-102059.jpg

De SOL y SOMBRA.

«Armillita» ha pasado la noche en la Uci del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde deberá permanecer «al menos» tres días más para ver «cómo evoluciona la pierna», gravemente dañada.

Esta grave cornada, que le produjo, además, importantes destrozos musculares, supuso el bautismo de sangre del último eslabón de una las dinastías de más tronío del toreo mexicano, que debutó con caballos en las pasada Feria de Julio de Valencia.

Armillita resultó herido al ir a quitar una banderilla en el inicio de faena al sexto novillo, de la ganadería de Ángel Luis Peña, cuando el astado tiró un derrote alcanzándole de lleno en la pierna derecha.

El apoderado del torero, Antonio Vázquez, ha afirmado que ‘Armillita‘ pasó la noche «con las lógicas molestias y dolores propios de una cornada de este tipo», pero que la buena noticia es que «no ha tenido fiebre».

«Hay que esperar dos o tres días para ver la evolución» ha dicho Vázquez al portal Mundotoro.

Según el parte médico facilitado por el equipo médico del coso de La Tercera, Armillita fue operado de «herida en cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros que llega a la ingle con rotura de vena safena; y otra descendente de otros 10-12 centímetros que afecta a la zona interna del abductor. Pronóstico grave».

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s