El Ayuntamiento de Barcelona veta una foto con la imagen de un torero.

El polémico cartel con la imagen del torero Juan José Padilla- (WORLD PRESS FOTO - DANIEL OCHOA DE OLZA)
El polémico cartel con la imagen del torero Juan José Padilla- (WORLD PRESS FOTO – DANIEL OCHOA DE OLZA)

El Ayuntamiento de Barcelona ha vetado la utilización de la imagen del torero Juan José Padilla para promocionar la próxima exposición del World Press Photo que se hará en la capital catalana.

La foto en cuestión fue una de las premiadas en este prestigioso concurso del año pasado pero el ayuntamiento considera que no es adecuada para una ciudad que se ha declarado antitaurina.

By SOLEDAD DOMÍNGUEZ.

Los organizadores del World Press Photo y el CCCB han escogido como imagen de la exposición que se hará en noviembre una fotografía de la serie que Daniel Ochoa de Olza había hecho siguiendo el torero Juan José Padilla y que obtuvo un segundo premio del año pasado.

Es un primer plano del torero, con las manos en la cabeza acompañada del eslogan “face-reality” , (afronta la realidad). Esta imagen no se verá en las banderolas que se colgarán en la ciudad de Barcelona porque según han comunicado a la Cadena SER desde el ayuntamiento, la imagen de un torero no concuerda con su idea de la ciudad.

Por ello el consistorio ha pedido a los organizadores que busquen otra foto. Fuentes del ayuntamiento confirman los hechos pero niegan que se trate de ningún veto. Subrayan que las banderolas con que se publicitará la exposición son gratuitas y que por tanto, el ayuntamiento debe poder decir algo sobre la imagen que se ve en ellas.

Fuentes del CCCB han confirmado a la SER que ya han ofrecido una imagen alternativa al Ayuntamiento para la campaña de banderolas en la ciudad pero que continuarán utilizando la que ellos han elegido para el resto de anuncios, las invitaciones y toda la comunicación de la muestra.

Desde el Ayuntamiento insisten en quitar hierro a la polémica y recuerdan que los propios organizadores han descartado utilizar la imagen ganadora del año pasado-como se ha hecho en otras ocasiones-por entender que era demasiado dura.

La foto ganadora del World Press Photo del año 2012 es del sueco Paul Hansen y en ella se ven los cadáveres de dos niños asesinados en un bombardeo israelí sobre la ciudad de Gaza.

 Via: http://www.cadenaser.com/catalunya/articulo/ayuntamiento-barcelona-veta-foto-imagen-torero/csrcsrpor/20131015csrcsrcat_18/Tes

5 Comentarios »

  1. Yo soy española y de Barcelona. No me gusta la foto del torero. Sólo representa a un pobre matarife, un pobre hombre que se tiene que ganar la vida torturando animales para que otros se diviertan. Y encima a pesar de que está todo preparado para que muera el toro, va y le coge, y se convierte en mártir. No pinta nada en una ciudad antitaurina. No representa los valores morales, modernos y avanzados de nuestra ciudad. El toreo para nosotros es una reliquia del pasado. El paro es la actualidad y como tal es la mejor foto.

    Me gusta

  2. Que un grupo de pendejos ha declarado antitaurina. Yo dudo mucho que el 100% de Barcelona sea antitaurina. Volvemos a lo mismo . Eso tiene mas tintes políticos qe otra cosa. De todo corazón se los digo, son una bola de cabrones intolerantes e ignorantes los que como minoría lograron quitar la fiesta en Barcelona.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s