«Boris» La tibieza de un Diputado #SialostorosenSLP

Boris en Campaña, con su promesas a la espalda.
Boris en Campaña, con sus promesas en la espalda.

Por El Guerra para de SOL y SOMBRA.

“O se es frío, o se es caliente. A los tibios los vomita Dios” Julián Domínguez.

Después del triunfo que obtuvo la fiesta brava en San Luis Potosí al ser defendida a capa y espada por un grupo de diputados coherentes y conscientes con la tradición que representa la fiesta en ese Estado, han surgido como siempre en estos casos, los personajes grises, por no decir los carroñeros que siempre abundan no sólo en la política si no en la vida misma.

Uno de estos personajes es el diputado panista Alejandro Lozano González qué se abstuvo de votar sobre el dictamen que prohibiría las corridas de toros en su natal Estado. Ilusamente el panista comento que confía en que al final la gente entenderá que su postura fue la correcta y el tiempo le dará la razón. Este hombre es un soñador, que peligró.

Pero aquí la pregunta es ¿Un político sin convicciones, sin posturas definidas acerca de un tema que se vota en su congreso, es un buen representante de la gente que voto por el, es acaso un buen elemento para su partido y para su Estado? Sin duda, no. Sin embargo el flamante diputado prefirió recular y no fijar su postura porque no quería quedar mal con nadie, se ve que le tira alto el buen Boris.

Pero a pesar de sus disculpas y de que refleja muy poco carácter la realidad es la siguiente: El tema de la fiesta brava tenía dos posturas radicales, y en su distrito convergieron las dos, pero bardeando las tablas el diputado declaro después de la votación “Yo tengo que respetar por un lado la postura de los antitaurinos” así que por eso prefirió abstenerse, porque el dictamen no daba opciones de “indemnización” para las familias que viven de la fiesta brava.

¿Qué dijo? A ver, vamos por partes Boris ¿Estabas pensando en algún tipo de indemnización para las familias que viven de la fiesta brava, en caso de que quizás con tu abstención la fuente de trabajo de esas familias estaba en peligro? Qué vergüenza Boris, que caradura nos saliste.

Ante lo radical de cada postura y el compromiso que para él diputado significó, comento que lo más fácil hubiera sido no asistir a la sesión para evitar desgaste político, pero prefirió dar la cara. Echado pa’ lante. Aquí lo paradójico del asunto es, doy la cara pero me abstengo. Que valiente salió el diputado.

Refiriéndose a las críticas que ha recibido en las redes sociales luego de su carta de explicación, dijo que en su momento “la gente sabrá quiénes formaron este tema y tal parece que les está funcionando”. No hay nada que aclarar Boris, esta muy claro todo, tu postura y tu tibio proceder así como tus «ególatras» convicciones, las cuales no necesitan más explicaciones.

No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre, podría ser la frase que mejor le aplica en estos momentos al panista. Hay que recordar que durante toda la sesión desde la tribuna le reclamaron su tibieza, pero al término de la misma se «defendió» con una carta.

Manso, muy manso salió el diputado en este tema. No lo olviden en las próximas elecciones amigos taurinos de San Luis, ya saben ustedes por quien «abstenerse a votar» cuando vean en alguna boleta el nombre de este folclórico personaje.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s