El regreso de los toreros cantantes y de los bailarínes de ¡Mira quien baila!

20140121-105622.jpg

De SOL y SOMBRA.

Cuando muchos pensaban que los toreros cantantes eran ya algo del pasado, ahora el vasco Iván Fandiño ha seguido la estela de diestros como Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique y se ha metido por primera vez en un estudio para grabar la canción Capote y muleta. El tema no pertenece a un disco propio que le vaya a generar tantas fans como al primero, sino que forma parte del cuarto disco de la cantante jiennense Raquel Morey.

La original colaboración fue grabada en los estudios sevillanos Adriático Records, y el disco en cuestión se titula Más que nunca.

La cercanía de la cantante y el torero tiene su explicación al vivir ella en la localidad de Camas, a la que el diestro está vinculado porque ser muy partícipe de la peña dedicada a Curro Romero que hay allí. Sin embargo, pocos podían sospechar que el torero se atreviese a lanzar gorgoritos.

Aunque es el primer disco que graba, no es la primera incursión del diestro de Orduña en el mundo de la música, ya que en diciembre grabó un videoclip en la plaza de toros de Bilbao junto a la modelo Elena Ibarbia, interpretando el tema Maritxu para felicitar las fiestas navideñas.

Con estas incursiones musicales, Fandiño se suma a las incursiones musicales de Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique aunque el más atrevido fue este último, que grabó un disco completo y cuya Toda, toda, toda aún sigue martilleando los oídos de muchos españoles.

Y Miguel Abellán se convierte en “Bailarín”

El ex esposo de Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, el torero Miguel Abellán, el nadador Felipe López y el actor Fernando Albizu formarán parte del concurso ¡Mira quién baila! en TVE, ha explicado hoy su presentador, Jaime Cantizano, en el programa La mañana de La 1.

Estos cuatro concursantes se unen al equipo femenino del concurso de baile, compuesto por Marina Danko, exmujer del torero Sebastián Palomo Linares; Maribel Gil (MasterChef), la presentadora Adriana Abenia y Corina Randazzo, que protagonizó el espacio Un príncipe para Corina.

Abellán que decidió dejar los ruedos hace un par de temporadas, hoy se encuentra como en un limbo profesional buscando todavía su lugar en el mundo real, ese mundo cruel en donde pocos ex toreros encuentran la paz y la felicidad.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo