FALLAS DE VALENCIA: Orejas a la demagogia y vuelta a un gran toro de Cuvillo.

image

Por Carlos Ilían.

En medio de la faena de Fandi al quinto sonaron unos estridente trompetazos de la banda que interpretaba el pasacalles Amparito Roca.

Trompetazos tan estridentes como estridente y hueca fueron las insufribles dos horas y cuarenta minutos de una tarde de trapazos, toros de ruina y demagogia.

Por fortuna el sexto toro, noble y de inagotable embestida, permitió a Luque, aunque deslavazada y ventajista, una faenita con algunos muletazos estimables en el toreo al natural.

image

Por debajo del toro pero, insisto, al menos sirvió de contraste ante la actuación de un Padilla que tiró de populismo barato para arrancar una oreja pueblerina del quinto al que no pegó ni un pase decente porque el animalito era manso perdido. Montó un numerito a su cuadrilla después de una estocada rinconera pero mortal y el público en ves de reprocharle su actitud se entusiasmó ante los aspavientos y manotazos de Padilla. Oiga, ¡y por eso le dieron una oreja!

image

El Fandi que se molió a trallazos a su lote, aunque también cortó una oreja, insignificante por supuesto, al quinto. Pases, muchos pases, vulgaridad y ramplonería por kilos y banderillazos como siempre. Bueno, lo cierto es que ha sido una más de las tardes que este torero suma y suma dentro del mismo guión. Y así le va

8ª CORRIDA DE LAS FALLAS
16/03/14.

Toros: NÚÑEZ DEL CUVILLO (5), descastado excepto el 6º, un gran toro al que se dio la vuelta al ruedo.

Toreros

JUAN JOSÉ PADILLA (4): de verde botella y oro. Bajonazo. Un aviso (vuelta). Estocada desprendida (una oreja).

EL FANDI (4): de nazareno y oro. Bajonazo (silencio). Estocada desprendida (una oreja).

DANIEL LUQUE (5): de negro y oro. Pinchazo y estocada caída. Un aviso (silencio). Estocada. Un aviso (una oreja).

Leer más: Orejas a la demagogia y vuelta a un gran toro de Cuvillo – MARCA.com