Nuevo atentado contra la fiesta brava, ahora fue en Monterrey.

image

A la fiesta brava le siguen pegando abajo, no los anti taurinos, si no lo propios taurinos, que sin duda a veces son los enemigos más grandes que tiene la fiesta brava.

Ayer una improvisada empresa no midió la consecuencias y se atrevió en asociación con sus protagonistas a lidiar un encierro  impresentable para una plaza de primera categoría.

Muy delicado resultan este tipo de fraudes al aficionado señores, porque, si de por sí la gente no asiste a los toros en la Monumental de Monterrey y la afición regiomontana parece que esta en extinción, este tipo de festejos improvisados y de poca categoria solo contribuyen para darle una empujadita más a la puntilla que tiene clavada la fiesta brava en México desde hace unos años.

Los días están contados.

Atte.
El Guerra.

A continuación la cronica:

LOS TOROS DESLUCEN LA NOCHE.

Por Martín Banda.

Manuel Díaz «El Cordobés» se llevó el reclamo del público, que le protestó lidiar ejemplares anovillados.

La diminuta presencia de los ejemplares de San Pablo deslució la reaparición de Manuel Díaz «El Cordobés», el plato fuerte del festejo de anoche en la Monumental Monterrey ante unos 3 mil 500 aficionados.

El escaso trapío del ganado originó la molestia de los aficionados, que incluso le dieron la espalda al torero.

«El Cordobés», contrariado, se preguntó qué había pasado con la afición y por qué ese cambio hacia él.

«¿Qué pasó?, no lo sé, pero me voy contento con el público, agradecido, he dado todo lo que tenía. He podido dar un muletazo con el primero y con el segundo he hecho un gran esfuerzo con él», dijo el madrileño.

En los tendidos, el ex Gobernador Fernando Canales decidió irse en cuanto vio la presencia del segundo enemigo del peninsular.

Técnicamente Manuel Díaz estuvo bien en sus dos ejemplares, pero la afición no le agradeció su labor en el ruedo en sus dos turnos (silencio y pitos).

Esta vez no hubo oportunidad de verle al hijo de «El Último Califa» sus populares «saltos de la rana» que la afición esperaba.

El triunfador del festejo fue Fermín Spínola (oreja y dos orejas) al estar por encima de las condiciones de sus dos toros, los mejores presentados del festejo a los que mató de sendas estocadas para al final salir a hombros.

«El Payo» (palmas y palmas) no tuvo tela de donde cortar en su primero y ante su segundo astado realizó una faena arriesgada, quitándose cornadas del ejemplar, al que finiquitó de dos viajes con la espada.

Gastón Santos y los Forcados de Mazatlán, que ejecutaron una exitosa pega al primer intento, cumplieron una labor aceptable, dando la vuelta al ruedo.

Aficionados dijeron que las autoridades deberían poner cartas en el asunto en futuros festejos y reseñar o en su caso devolver encierros que no cumplan con los requisitos para una plaza de primera categoría.

Leer más: http://www.cancha.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=297658&md5=ae98a558d8628180533e53255bb655ba&ta=b3849913c10ee04e761e11add1750758&fg=67b9c8674166561730cab2ed15b9d54e&v=2#ixzz38bpIJkCO

5 Comentarios »

  1. Es bueno el saber que la gente ya no tolera estos fraudes. Que pena que el español se exhiba con cinismo. Me recordó a Morante. Que sólo vino a cobrar en su temporada mexicana. Por cierto portales, ni Suerte Matador y mucho menos Al Toro México de Antonio de Labra mencionaron nada. Prensa comprada? Sin duda.

    Me gusta

  2. @rosendocuellarg: Que burla la Corrida de «Toros» hoy en la Monterrey. Novillos de 300 k para el Cordobés ! Ridículo total.

    Que tengas un excelente día ! Rosendo Cuéllar Olín FOCUS Edificio Kalos A1-143 + 52 18112775162

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s