Plantón de novilleros en Bogotá como símbolo de protesta por políticas antitaurinas.

IMAGEN-14348595-2
Foto: Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO. Protestas por las politicas de Petro que se están haciendo en la Plaza Santamaría.

De SOL y SOMBRA.

Un grupo de toreros y novilleros realizó un plantón frente a la plaza de La Santamaría, el martes, como protesta omo símbolo de protesta por las políticas antitaurinas del alcalde Gustavo Petro.

Según indicó Alfredo Peña, vocero de la Unión de Toreros de Colombia (Undetoc), si no se realizaba una mesa de diálogo con la Secretaría de Cultura de Bogotá, se irían a huelga de hambre. En horas de la mañana la secretaria de Cultura del Alcalde Petro llegó al lugar y prometió abrir una mesa de discusión, que finalmente nunca llegó.

“Nosotros nos sentimos desplazados por la administración de Gustavo Petro, que se ha empeñado en perseguir a los toreros, diciendo que esto no es arte ni es cultura”, explicó Peña.

Con algunas pancartas que colgaron en las paredes de la Santamaría, el grupo de novilleros aseguró que esta será una manifestación que durará varios días. Por estos días en la Plaza de Santamaría se daba el festival de verano, que era la oportunidad para los novilleros de darse a conocer, previo a la temporada grande colombiana. Con la decisión del Alcalde Petro de prohibir los toros en Bogotá este espacio se ha perdido, y con la amenaza de remodelación de la plaza, la amenaza se vuelve permanente.

“Lo que estamos pidiendo es respeto con nuestro trabajo y con la afición taurina”, señaló otro de los asistentes, Jerónimo Antía.

También criticaron la inversión que realizará el Distrito en la remodelación de la plaza, por su parte, la Secretaría de Cultura aclaró que las piezas del museo taurino, que también fue cerrado al público al igual que la plaza, se encuentran resguardadas e inventariadas en el lugar y no están expuestas.

Esta convocatoria ha sido apoyada por el ganadero y matador de toros César Rincón, los diestros Sebastián Castella y Luis Bolívar -quienes vía vídeo hicieron llegar su voz de aliento-, así como por las Uniones de Toreros y Subalternos de Colombia.

Twitter @Twittaurino

2 Comentarios »

  1. De poco o nada sirve esto si todos los grupos de los paises Taurinos no se unen para defender la Fiesta.Ya prohibieron Barcelona,San Sebastian,Bogota, Caracas,Quito,Sonora,Guerrero…¿Por que la cerrazon de los Taurinos para no defender lo suyo? Entiendanlo esto se va a acabar no por culpa de antitaurinos,si no por la de ustedes…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s