Los toros Del Tajo y De la Reina para el segundo encierro de #SanFermin15

De SOL y SOMBRA.
En el segundo encierro de San Fermín se van a correr toros de la ganadería Del Tajo y La Reina. Esta ganadería se estrena en los sanfermines, nunca antes había participado en esta fiesta. La ganadería se encuentra en San Juan de Piedrasalbas, provincia de Cáceres y Monesterio, provincia de Badajoz.

En esta ocasión no se puede informar de ningún dato estadístico dado el estreno de esta ganadería. El propietario de esta ganadería es el torero Joselito. Los toros proceden de la ganadería de Juan Pedro Domecq y Díez y Carlos Núñez, tras la compra en 1997 de las vacas y sementales de don José Miguel Arroyo. Los toros de Domecq se han caracterizado en los cuatro encierros donde han participado por ser rápidos. En estos encierros solo hubo una cornada.

Por tanto se espera un encierro algo limpio y rápido, dada la procedencia de los toros. Aunque no hay dos encierros iguales.

El encierro será a las ocho de la mañana como es habitual. La distancia a recorrer es de 875 metros. No hay que registrarse para participar. Aunque hay que estar en buenas condiciones para correr. La única manera de acceder al recorrido es a través de la puerta de la plaza consistorial, en horario de 6.30 a.m. a 7.30 a.m. Los corredores ebrios no pueden participar.

Por otro lado los espectadores del encierro tienen que permanecer por detrás del segundo vallado de seguridad. Antes del encierro se canta tres veces a San Fermín.

Los cohetes indican cómo va el encierro, el 1º indica que ha comenzado, el 2º que los toros han abandonado el corral y se encuentran en el recorrido. El tercero indica el final del encierro. El cuarto y último indica que los toros están en los corrales.

Hay que tener mucho respeto a los toros. Hay que obedecer las órdenes de los pastores y dobladores. Las reglas son sencillas. Cumplirlas o no puede poner tu vida en peligro.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo