Domingo expectante en Mérida: Roca Rey se presenta en el Coliseo Yucatán

Un domingo expectante

Roca Rey se presenta en el Coliseo Yucatán, que abre su serial, con “El Cejas” y “El Payo”.

No hay duda de que para Andrés Roca Rey torear es lo suyo. Ayer se fue al campo bravo yucateco y no precisamente para torear. Quizá pegue más el concepto de “disfrutar” como lo hace cuando está frente al toro.

Roca Rey, pieza clave en el cartel con el que se inaugurará la temporada en el Coliseo Yucatán, toreó seis vacas, cuatro buenas y dos complicadas. Fue la forma de cerrar su preparación para este festejo dominical, en el que compartirá el desfile con Arturo Macías “El Cejas” y Octavio García “El Payo”, dos gallos de pelea muy hechos a la mexicana. Despacharán un encierro compuesto por tres toros de Campo Hermoso y tres más de Rancho Seco, a partir de las 16:30 horas.

Antonio Rivera Rodríguez, colaborador taurino del Diario, definió el encuentro en La Ceiba, ganadería de Fernando Páramo asentada en Calotmul, como una “íntima, emotiva, interesante” jornada campera.

Un día antes, en el Coliseo, había mostrado sus dotes de buen lidiador ante tres complicadas vacas. Ayer, toreando ejemplares de “La Ceiba”, del ganadero anfitrión, y “San Martín de Porres”, del criador local Dídier Martín, mostró solvencia en todo momento, feliz.

Ya lo comentaba igual Eduardo Puerto López, fotógrafo taurino: “Bien toreado. Tiene empaque y clase pese a la juventud”.

La corrida la levantado expectación. Comentarios diversos se han leído y escuchado, por el cartel, que trae tres toreros de interés, y la presencia de la revelación taurina, el juvenil toreo de Lima, Perú.

“Tengo todas las ganas de agradar al público y sentirme bien toreando por mí”, comentó un día antes en el Coliseo, en su presentación ante los medios de comunicación locales.

Y es que, por como lo dice, su forma de ser torero es precisamente lo que le ha puesto en boca de todos. De tener firmada solo una novillada cuando ya corría mayo, terminó con una avalancha de festejos en las primeras plazas del mundo, todo gracias a un triunfo resonante de dos orejas y Puerta Grande por en Las Ventas de Madrid. “Este torero tiene mucho”, dijo Pablo Moreno, su representante en México, presente ayer en Calotmul junto con Alberto Hagar, quien con Alberto Basulto forma la sociedad yucatecas que organiza el festejo.

Quizá por eso decidieron ir con todo por Roca Rey, un torero que puede marcar la diferencia entre la cofradía de los diestros consagrados y la sangre nueva que viene echando tiros tratando de comerse al mundo.

Los boletos se venderán igual hoy en las taquillas del Coliseo Yucatán, donde habrá acceso gratis para todos los niños. “Son el futuro de la Fiesta”, señaló Roca Rey, quien de chiquillo soñó con ser lo que hoy es: un legítimo aspirante a figura del toreo.— Gaspar Silveira

– See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/un-domingo-expectante#sthash.UvoLwXYo.dpuf

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s