NOS ESTAMOS ASFIXIANDO Por El Bardo de la Taurina

                                                    

En la capital de la república donde se tiene la plaza de toros más grande del mundo que lo es La Plaza México, los novilleros se están asfixiando, porque en ‘su plaza’  no pueden torear y ganarse los frijoles, ya que la puerta  está trabada  para todo el mundo taurino.

Es increíble que la retrasada salida de un hombre,  cuya soberbia y dictadura hitleriana, que además  ¿quién sabe si era auténtica o era pura pose?,  tenga parada a la plaza y por ende a la Fiesta de Toros y Toreros, porque el dueño de la empresa no lo ha sustituido o no encuentra o no se arregla, o vaya usted a saber si realmente quiere encontrar un administrador que abra la puerta y a torear se ha dicho. La realidad del drama es  tan  inmensa, que ya alcanzó los niveles no solo de preocupación, sino hasta de falta de respeto para quienes costean el espectáculo, que lo son los aficionados, los que piden a esta columna, decirle al empresario que La Plaza México es mucho más que un motor, es un templo a la cultura, un altar al arte, un escenario de la fiesta  popular más antigua, no nada más de la capital sino del país y por ello no  merece mantenerse como un elefante blanco en espera ¿de qué? Sino entrar en ebullición, pero pa’ ello  lo primero que se necesita como en toda enfermedad es ventilar la situación y dársela a conocer a la familia taurina, quien ya dije la mantienen porque la aman y por eso cada domingo la iban a visitar, esto es motivo y derecho pa’ que sepan ¿Por qué su plaza, cayó en desuso? ¿Saber cuál va a ser su futuro inmediato? ¿Va  haber o no temporada de novilladas?, y si, sí ¿Cuándo?, ¿En paralelo con la Temporada Grande?… ¡Ni lo mande Dios! ¡Ni lo permita Satanás!

 La situación se  está tornando  en contra del empresario y esto lo digo, porque los aficionados están de uñas y también decir  que  a ciencia cierta a estas alturas no sé si es, o ya no es él Lic. Alemán Magnani, el único que tiene el sartén de aceite hirviendo por el mango, pero lo que sí sé, es que el público ya está hasta la madre de que no se le tome en cuenta.

Pienso que la  temporada de novilladas si se dará a menos que las autoridades que no sabemos si son las centrales o las delegacionales, ya no se la exijan al millonario para que recoja más millones sin esfuerzo con el canje del Derecho de Apartado y como las novilladas les representa inversión y en este momento no hay novilleros que lleven gente a las taquillas… si pueden, se las saltan.

 Y sobre los derechos ¿ Quién va a gastar  en renovar sus tarjetas? si el inmueble está  en etapa de metástasis y más que pronto puede ahí brotar el ‘Centro Hotelero & Comercial Las Brisas Plaza México’, lo cual sucederá cuando los constituyentes le den pa’ sus tunas a las corridas en la capital ¿será eso lo que está esperando el dueño del inmueble y el empresario? para ir en sociedad en el nuevo giro y por eso mientras incorporarán a un súper arquitecto, (Javier Sordo) como administrador ¿para ir aplanado el terreno? ¡Ah! y pa’ mí que ellos ya saben  cuál va a ser el destino de la Plaza México, ¿o usted cree que ésta cortina de humo ha sido  de a grapa? Y lo que es el destino el 5 de febrero del 2017, fecha  tan significativa para la plaza, será cuando la Constitución de la Ciudad de México sea promulgada  y con ella el banderazo a la piqueta. A menos que la Temporada Grande arranque estruendosamente a principios de octubre, se den 12 llenazos hasta el reloj que retumben en todos los medios y redes sociales y con ello los constituyentes se cisquen y no le jalen al gatillo lo cual por tiempos deberá de suceder, el último de este año. ¿Milagro? ¡No! voluntad empresarial, carteles de tronío, triunfos rotundos y con eso, más un muchote de suerte y esto, se salva. Entonces en lugar de derrumbar la plaza solo la convertirían en un domo de usos múltiples donde se den también corridas de toros en la zona de numerados, la cual formara parte del macro desarrollo  y si así se da, pues los Derechos de Apartado seguirán y negocio redondo. Pues pa’ eso son inversionistas, pa’ ganar en todas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s