NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO…

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO habría que recordarles a los apoderados de Luis David Adame, a quien, con poco bagaje en la espuerta, ya lo quieren doctorar en la próxima feria de la Vendimia en Nimes que se celebrara durante el mes de septiembre. Aún se desconoce el nombre de los toreros que harán de padrino y testigo de la posible ceremonia, así como el de la ganadería que se lidiara.

Hermano del matador de toros Joselito Adame, Luis David hizo su debut con picadores apenas el pasado 16 de mayo del 2015 en la localidad española de Puebla de Sancho Pérez. Desde entonces ha sumado 23 paseíllos.

¿Ya está listo para la alternativa? En lo personal pienso que todavía no lo está y que además su futuro como torero hay que sembrarlo y cuidarlo sin prisas.

Sin embargo, es cierto que su carrera ha ido avanzado y ha superado la sospecha después de Madrid y Pamplona de que Luis David, adiestrado, por lo general, con novillos de escasa monta, iría al fracaso apenas le soltaran ganado de trapío.

Naturalmente, la sospecha resulto infundada. Si alguna duda había, esta quedó esfumada; y si, perversamente alguien esperaba ver al chaval en trance de agobio y de revés, irrealizado quedó el mal deseo.

Pero de esto a la alternativa con apenas un año en las filas novilleriles hay todavía mucho trecho: Una golondrina no hace verano.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo