CURRO DÍAZ: “Mi personalidad como torero me la ha forjado la independencia”

Curro Díaz fue el principal protagonista de El Albero de esta semana. ARCHIVO

Por Sixto Naranjo | @sixtonaranjo

Está con la moral por las nubes. Palpa que puede ser su temporada después de un 2016 que comenzó sin futuro y acabó con el reconocimiento de públicos y empresas. Curro Díaz dio un vuelco a su carrera con el triunfo que cosechó el Domingo de Resurrección en Las Ventas. Un cara o cruz que salió más que de cara para el torero de Linares.

Por ello, el 2017 “se espera con la ilusión de afrontar un año en el que vuelvo a estar en el punto de mira del aficionado y la responsabilida que ello conlleva. Pienso que será una temporada dura pero interesante“, comenzó expresando Curro Díaz en El Albero de esta semana.

Curro es consciente del respaldo de los aficionados. “Pero no en estos momentos, creo que siempre he tenido muchos seguidores y partidarios que en los momentos más complicados de mi carrera han estado a mi lado. El año pasado, en el que he resurgido, fue como una alegría que les di“.

Como él mismo explicó en COPE hace casi un año tras el triunfo, esa tarde de Las Ventas suponía una tarde decisiva para su carrera. Si no había triunfo, Curro pensaba en dejarlo todo por la escasez de contratos. “El día de la Puerta Grande de Madrid fue la clave“, continuó relatando. “Fui muy tranquilo a la plaza. Estaba todo tan complicado, que pensaba sólo en torear. Por eso fui tan tranquilo. Después ese triunfo me dio la oportunidad de empezar a hacer una temporada“.

Los aficionados hablan mucho de la personalidad de Curro Díaz como torero. Una personalidad que para el torero “me la ha forjado la independencia. Me ha ayudado a ser libre y hacer en cada momento lo que he sentido, aunque me haya equivocado“.

Pese a todo, a una larga trayectoria, a los triunfos, a los fracasos, Curro reconoce que “parece que estoy empezando, que no sé nada. Me doy cuenta que cuando terminas de torear ves que puedes torear mejor, más despacio… Esa es la sensación que a mi me da y la ilusión con la que te levantas todos los días“.

El año pasado Curro Díaz se enfrentó en varias tardes a corridas de Victorino Martín. Una de ellas acabó con un gran triunfo en Calasparra con el indulto de un astado del hierro extremeño. El torero reconoció en El Albero que “te das cuenta que muchas veces los toreros aburrimos porque hacemos las mismas cosas a un mismo tipo de toro. El año pasado, para subirme al carro de la temporada, tuve que torear todo tipo de ganaderías. Descubrí que se puede torear a todo tipo de toro y que no aburría, que creaba emoción y que en momentos salían chispazos de arte“.

Sin embargo, esa trayectoria y esos triunfos no han valido para que Curro Díaz esté anunciado este año de nuevo en la temporada de la Real Maestranza de Sevilla. “Siendo sincero, primero entiendí que para un empresario debe ser difícil hacer una feria como la de Sevilla en la que todos quieren estar. Después, y yo que vivo en Sevilla, me sentí mal porque palpé en el ambiente que la gente tenía ganas de verte. Y cuando pasa eso te preguntas por qué no se le da al aficionado lo que quiere“.

Sin embargo, Curro sí volverá a Madrid con una primera cita el Domingo de Resurrección. Algo que gusta pero también le inquieta. “A Madrid, dejando tópicos de lado, todos los artistas de cualquien ámbito hemos ido allí para buscarse la vida. Yo no toreaba y fui a Madrid en un agosto, triunfé y me cambió la vida. Pero también lo he pasado mal en Madrid porque sale un toro muy grande, la afición es dura… pero aún así, si no existiese Madrid habría que inventarla. Cuando uno llega a la plaza, metes los riñones con un toro y gente de todas las condiciones se emociona… aquello se cae“.

Otra de las citas claves de la temporada 2017 de Curro Díaz se vivirá el sábado 8 de julio en la plaza de toros de Teruel. Ese día se recordará la muerte de Víctor Barrio un año antes en ese mismo coso y con Curro Díaz como compañero de terna del recordado torero segoviano. El torero linarense toreará junto a Enrique Ponce y a Morenito de Aranda frente a toros de Adolfo Martín. “Personalmente pensé que tengo que ir, porque además de guardarle un merecido homenaje, tengo que quitarme fantasma de la cabeza. Creo nos puede costar mucho trabajo, pero en la vida hay que superar cosas. Puede ser un día bonito, un homenaje bonito y con una ganadería, entre comillas, dura

Sobre su principal deseo para la temporada que despunta, Curro Díaz confesó en COPE que se trata de “no defraudar a nadie, ni a mi mismo ni a la gente que me quiere“.

Fuente: http://www.cope.es/detalle/mi-personalidad-como-torero-me-la-ha-forjado-la-independencia.html?id=2017030212510003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s