Semana Grande de San Sebastián: Morante enfurece al educado público donostiarra

15025713910743.jpg

Una oreja pueblerina para Roca Rey y convincente actuación de Ginés Marín.

Por Carlos Ilián.

San Sebastián responde a los toros con una más aceptable presencia de público en la plaza, que no es poco en una ciudad donde la fiesta ha sido atacada con saña, hasta llegar al cierre de Illumbe para espectáculos taurinos en los años 2014 y 2015 por decisión de un alcalde de Bildu. Por eso las seis mil personas que ayer se sentaron en los tendidos suponen el mejor argumento en defensa de la tauromaquia en esta tierra.

Aunque tanto entusiasmo se enfría cuando Morante de la Puebla tira por la calle del desprecio, con una actitud que ya comienza a cansar incluso a sus más fervientes partidarios. Ayer se justificó su inhibición con el inválido que abrió plaza, tullido perdido el de Zalduendo, pero su actitud de arrojar la toalla ante la embestida áspera, de arreones y frenazos del cuarto, sin una pizca de torería, no se puede pasar más por alto.

Ginés Marín hizo lo más parecido al toreo, en una tarde infumable, especialmente en el manejo de la mano izquierda en ambos toros. Solucionó con facilidad ante la falta de fuerza del tercero y anduvo por encima del sexto, de embestida corta e imprevisible. Se fue de vacío en contraste de Roca Rey que cortó una oreja de pueblo después de una montonera de derechazos y naturales muy trapaceros. En el quinto, que sacó mal estilo, se enredó sin saber por donde se andaba.

Plaza de Illumbe. Primera corrida. Más de media entrada.

Toros de ZALDUENDO (2), entre conejos y alguno más serio, mucho inválido y también alguno con mal estilo, y todos descastados.

MORANTE DE LA PUEBLA (0), de verde botella y oro. Pinchazo, media estocada atravesada y descabello (silencio). Tres pinchazos y estocada corta y caída (bronca).

ROCA REY (5), de grana y oro. Pinchazo y bajonazo corto (una oreja). Estocada y tres descabellos. Un aviso (silencio).

GINÉS MARÍN (6), de burdeos y oro. Tres pinchazos y estocada desprendida (saludos). Pinchazo hondo y descabellos (saludos)

El cartel de este domingo

Toros de El Parralejo para Joselito Adame, López Simón y Luis David Adame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s