«Siento el pasar de los años para bien»: Jerónimo 


Por Francisco Vargas.

Después del triunfo que tuvo en la Plaza techada “El Pinal” de Teziutlán, donde cortó dos orejas, lo que le dio las llaves para abrir la Puerta Grande del “Carmen”, el matador de toros poblano Jerónimo, platicó con nosotros para compartir sus emociones de su actuación, así como también puntos de vista muy interesantes sobre el trascendental momento que está atravesando su carrera. De todo lo anterior, señaló:

“Contento porque fue una tarde exitosa y muy bonita, en la cual los dos toreros salimos a hombros, hubo faenas interesantes, el público y afición quedó satisfecho, era un gran compromiso para mí porque yo jugaba como local, se echó la moneda y hubo un triunfo para todos”.

Jerónimo, lo anterior confirma por el estupendo momento que estás pasando:

“Así es, como torero vas sintiendo más solera en lo particular en mí quehacer taurino, lo siento al pasar de los años para bien, en lo físico pongo más atención porque no tengo veinte años, pero sí con el paso de los años disfruto y lo siento en mi expresión y modo de torear; todo el arte que puedo crear delante del toro”.

Agregó: “Repito siento esa solera y pasar de los años de manera positiva y eso da tranquilidad y relajación.

Esto habla matador, por el momento que pasas como hombre, esposo y padre:

“Sí, tu sabes que en la vida del torero hay mucho sacrificio para llegar y lograr objetivos, pero también como persona como hombre, ya con una familia, hijos, con esposa, todo eso se va conjuntando; el torero y el hombre; eso es lo que estoy expresando en el ruedo”.

Jerónimo, estás cargado de ilusión ya que tú esposa pronto traerá al mundo a tu esperada niña:

“Efectivamente, viene en camino mi niña, primero Dios esperamos que todo salga bien, está por nacer y eso es motivante también como torero, hace dar lo mejor de uno”.

Matador, todo lo anterior es alimento al espíritu, tan importante y necesario para ustedes los toreros:

“Totalmente, creo que un torero tiene que vivir intensamente la vida, porque es lo que uno tiene que expresar en el ruedo, si uno no vive intensamente y no se tiene esa capacidad de tener esa sensibilidad de todo lo que la vida y Dios nos da, está uno hueco para poder expresar; así lo pienso y me he formado; eso es lo que trato de hacer”.

¿Qué viene para Jerónimo?

“En septiembre voy a Ciudad Juárez para participar en un festival taurino, por otra parte se está cuajando una corrida para Morelia para finales de ese mes; y a la espera de otras fechas en la Feria de Tlaxcala, donde tengo toda la ilusión por entrar una vez más; el año pasado me fue bien así que deseo regresar”.

Añadió: “Tengo la esperanza de volver también a la Plaza México, ha habido ya contactos, así que solo queda esperar”.

Lo importante es que estás dando toques de atención a las empresas:

“Sí, solo con regularidad como triunfos y pasar por buen momento como pienso lo estoy, es la manera que las empresas pueden volverte a ver, gracias a Dios hay comunicación con todas las empresas grandes, ya sólo es que apuesten tantito por un torero; yo por mi parte a seguir preparándome y continuar con esa regularidad, es la mejor carta de presentación”.

Jerónimo, enhorabuena por los triunfos y la mejor de las suertes para lo que viene:

“Muchas gracias, aprovecho la oportunidad y espacio para enviar un saludo a toda la afición de Aguascalientes y todo México; siempre como torero es una enorme ilusión estar en una feria tan importante como es la de San Marcos; cuando uno no puede estar es una gran tristeza como torero, así han pasado muchos años pero eso es positivo también porque volvemos a lo mismo, tener esa ilusión y esos sentimientos encontrados, sé que el día de mañana volveré a pisar el ruedo de la Plaza Monumental y sentir a esa gran afición, tengo mucho que expresar; gracias y un abrazo a los lectores de este importante diario que siempre me ha dado total apoyo a mi carrera, finalizó”.

Fuente Zócalo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s