José Adame “saco la regadera” en Mérida: Corta cuatro orejas y sale en hombros

De SOL y SOMBRA.

Gran Faena de Adame:

Adame triunfó en la Plaza Mérida: corta cuatro orejas en una tarde histórica para el hidrocálido.

Con la muleta ante su primero, Joselito Adame estructuró una faena con el predominio de la experiencia, asi estuvo en varias series de pases por el derecho que reunieron autoridad y mando, así como temple y profundidad.

Firmó con una estocada recibiendo para cortar las dos orejas. Y como si nada hubiera conseguido, con su segundo, un toro de feas hechuras y que nada bueno presagiaban, Adame se impuso en base a su inteligencia y sensibilidad en series de muletazos embarcando el muletazo desde muy adelante para alegar el trazo, imponiendo sus condiciones y consiguiendo la entrega del toro y del público para llevarse otras dos orejas.

La actuación de Sergio Flores se recordará por dos factores adversos a su voluntad: poca suerte en el sorteo y en la ejecución de la suerte suprema, pues de haber acertado tras la faena de su primero, en la que se mostró como el torero que sale al ruedo convencido y siempre dispuesto a dejarse la piel en la arena, de un triunfo de orejas estuviéramos hablando de no haber fallado con el acero, pues anduvo firme, toreando con temple y profundidad

Su segundo, el que cerró plaza, fue un toro sin posibilidades para el lucimiento, pues desde el capote se desparramaba la vista tras embestidas inciertas. Finalizaría su faena toreando de pitón a pitón y fallando con el acero, pero saliendo de la plaza con el reconocimiento del respetable.

El rejoneador Emiliano Gamero estuvo la tarde de ayer con ambición y variedad, ante dos ejemplares de Mimiahuapam que muchos hubiéramos querido ver en la lidia tradicional.

Bravos y nobles, el sardo que abrió plaza llamado “Balam”, de 525 kilos y el cárdeno “Zazil” con 540, dos toros con bravura y calidad. Si no hablamos de un triunfo de orejas fue por errar en la suerte suprema.

Tarde para el recuerdo, sin duda, que deja un gran ambiente para la que será la última corrida de la exitosa temporada.— ANTONIO RIVERA para el Diario de Yucatán.

Ficha del Festejo:

Quinta corrida de la temporada. Entrada, tres cuartos. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, de excelente presencia y buen juego cuatro toros destacando el corrido en segundo lugar con arrastre lento. Vuelta al ganadero Juan Pablo Bailleres, en el cuarto y quinto.

Emiliano Gamero (usanza española), ovación y vuelta; Joselito Adame:(verde olivo y oro), dos orejas y dos orejas. Sergio Flores (Espuma de mar y oro), palmas y palmas.

En cuadrillas, destacó César Morales tras excelente puyazo al segundo de la tarde, por lo que saludó en el tercio.

Una respuesta a “José Adame “saco la regadera” en Mérida: Corta cuatro orejas y sale en hombros”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo