Brilla Octavio Chacón con ‘Sortijero’ en Ceret

El diestro gaditano corta una oreja de un encastado toro del hierro charro premiado con la vuelta al ruedo.

El primer toro de la corrida de Juan Luis Fraile recibió hasta tres puyazos. Octavio Chacón comenzó su faena al hilo de tablas, con doblones para someter al astado, que se frenó rápido y se defendió con derrotes. Nunca se entregó el ‘graciliano’ en la muleta del gaditano.

El segundo salió muy abanto y lo recogió Joselillo con verónicas y delantales con el capote. El astado del hierro salmantino se movió siempre a su aire y cuando le apretó el torero vallisoletano por abajo, se paró. Al natural lo intentó pero el animal se venía sin clase. Tras ese toro se conoció la victoria de la Selección Francesa de fútbol en el Mundial de Rusia y los espectadores comenzaron a cantar La Marsellesa.

El tercero fue un animal de gran trapío, por alzada y pitones. El toro tendió a revolverse y el mérito de Gómez del Pilar fue ligar los muletazos. Ese mando hizo que el animal se entregase algo dentro de su fiereza. Le sacó todo lo que tenía dentro pero la faena fue a menos según fue pasando la faena. Tras una estocada entera y tendida, saludó una ovación.

El cuarto de Juan Luis Fraile también estuvo muy bien presentado. Acudió hasta tres veces al caballo y la cuarta fue picado con el regatón de la vara. Gran tercio de varas con el picador Juan Francisco Peña destacando en la monta. La faena de muleta de Octavio Chacón y “Sortijero” fue un toma y daca entre la casta del toro y la determinación del torero. Tras una estocada entera, Octavio paseó una oreja y el astado fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Joselillo lidió como quinto un animal exigente que tendió a meterse por dentro. Muy firme el torero, que lo intentó por ambos pitones. Tras un pinchazo hondo saludó una ovación.

Gómez del Pilar tuvo como sexto ejemplar a un toro de Juan Luis Fraile con el que manejó muy bien el capote. Pero en el último tercio el toro sacó dificultades por su falta de fijeza. Se la jugó el torero, que le volteó de manera fuerte y fea al entrar a matar. Saludó una ovación como reconocimiento.

FICHA DEL FESTEJO

Ceret (Francia), domingo 15 de julio de 2018. 3ª de Feria. Lleno.

Toros de Juan Luis Fraile, muy bien presentados, de gran trapío. Conjunto de juego desigual. Destacó en encastado y exigente cuarto, de nombre “Sortijero”, nº 9, de 530 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Octavio Chacón, silencio y oreja.

Joselillo, silencio y saludos.

Gómez del Pilar, saludos y saludos tras aviso. Publicado en COPE

***
Otros resultados:

Caxuxi, Hidalgo (México). Corrida de feria. Lleno. Toros de La Antigua desiguales en juego y presencia, entre los que destacaron 2o. y 6o.

Santiago Zendejas: Vuelta y ovación. En este astado actuaron los Forcados Amadores de Hidalgo que fueron ovacionados.

Juan Pablo Sanchez: Silencio en su lote.

Diego Silveti: Silencio y ovación.

***

Festejos en México para éste lunes 16 de agosto del 2018:

Motul, Yuc.- Toros de Dzitox para Antonio García “El Chihuahua” y Angelino de Arriaga, mano a mano.

Caxuxi, Hgo.- Novillos de diversos hierros para Francisco Martínez, en solitario.

Presas, Hgo.- Festival. Ejemplares de Real de Saltillo para para el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los Forcados Amadores de Hidalgo, José Luis Angelino, Salvador López y Rodrigo Cepeda.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s