Perú: Morante arma una bronca grande en el triunfó de Galdós

Morante ya anda en América, próxima parada: La Plaza Mexico.

De SOL y SOMBRA.

El matador peruano Joaquín Galdós cortó este domingo tres orejas y salió a hombros de la plaza de Acho, en un festejo de la feria del Señor de los Milagros en el que Manzanares obtuvo un trofeo y Morante resultó fuertemente abroncado.

Con tres cuartos de entrada se celebró la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, en la que se lidiaron seis toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 2º y 6º), La Ventana del Puerto (4º y 5º) y Peña de Francia (3º).

El primero de Galdós lo trompicó sin consecuencias cuando veroniqueaba de salida. Regresó de inmediato a la cara del toro, que llegó justo de fuerzas a la muleta. Galdós toreó con mando con la mano derecha, instrumentando muletazos largos y de mano baja. En los medios citó en la larga distancia, pero a su buena labor le faltó administrar mejor las fuerzas de su adversario, que embestía sin transmitir. Con una buena estocada arriba pero trasera, se le concedió la primera oreja de la tarde.

El peruano remató la tarde con el buen sexto del Puerto de San Lorenzo al que cortó las dos orejas, y que fue aplaudido en el arrastre. El toro salió suelto, mostrándose corto y tardo en los capotes. Salió escupido también del caballo, en busca de querencia. La clave de la faena estuvo al inicio, con los muletazos por bajo rodilla en tierra, con los que el peruano terminó de ahormar las embestidas del astado. Le siguieron series de derechazos largos y templados, con los que metió al toro en la muleta. Anduvo fino toreando al natural, por donde basó casi toda su faena. Toreo de clase y sabor que gustó a los tendidos. Coronó su labor con una estocada arriba que le aseguró los premios.

Con buenas verónicas recibió Manzanares al segundo, que metió bien la cara de salida, especialmente por el lado derecho. Tras un buen puyazo, el alicantino inició el trasteo por alto. Siguieron al referido prólogo buenas series diestras, con muletazos largos, enroscándose al toro, que embistió con recorrido. Al animal le faltó más motor y transmisión para que el buen trasteo de Manzanares llegase con más eco a los tendidos. Faena suave y corta. Pinchó arriba antes de la estocada final. Hubo aplausos al toro y ovación con saludos para el torero.

Manzanares le cortó una oreja al quinto, al que fijó bien a la verónica. El toro repitió y humilló con nobleza y obediencia. El alicantino hizo sonar los olés con su toreo a derechas. El toro de La Ventana, que en conjunto resultó un tanto soso y con una embestida de escasa transmisión, calamocheaba por el otro lado. Fue haciendo al toro, sobándolo y convenciéndolo de embestir mediante su trasteo sobrado en empaque. Mató de una gran estocada al volapié.

Morante de la Puebla fue severamente abroncado ante el cuarto de la tarde. Al primer extraño que le hizo el toro en los muletazos de tanteo optó por despacharlo rápidamente en medio de un público indignado por la actitud del sevillano.

El primero fue un manso de solemnidad, huidizo y reservón, con el que el de La Puebla no tuvo ninguna opción.

Anuncios

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s