Fallas 2019: ¿Jóvenes al poder?

Pablo Aguado.

Por Pedro Toledano.

Llevamos oyendo desde hace bastante tiempo que el escalafón pide con urgencia renovación. Y sí, pero matizando. Porque para que así sea los nuevos tienen que poseer, cuanto menos, la misma ambición y calidades, también los arrestos, que los veteranos. Cierto que para poder demostrarlo les tienen que dar oportunidades, pues toreando sólo de salón o en el campo, no enseñan sus mimbres. Tiene que ser el público quien los reclame y para eso tiene que verlos. Sin escaparate no hay gloria.

En esta feria, sin ir mas lejos esta misma tarde, harán el paseíllo tres jóvenes que vienen reclamando oportunidades y llamando a las puertas del éxito. Son Álvaro Lorenzo, Luis David (Adame), y Pablo Aguado. Su presencia en el coso de la calle de Xàtiva viene avalada por haber destacado en pretéritas actuaciones y en plazas de responsabilidad como son las de Madrid o Sevilla. Aquí los han anunciado con una corrida de las consideradas bravas, encastadas y en buen momento, como es la de Alcurrucén. Oportunidad para dar o quitar razones.

Esperamos que sea para darlas. Analizando la personalidad, concepto y trayectoria de cada uno de estos jóvenes espadas, hay que convenir que tienen mimbres para llegar a destacar en la nada fácil practica de la lidia. Pero cada uno de ellos debe mostrar la mejor cara de sus virtudes. Después del paréntesis de las dos novilladas, nos queda todavía el regusto del buen toreo de Octavio Chacón y Varea, ante los victorinos, pero sobre todo la firmeza y entrega del jerezano. Magnífico espejo para mirarse.

Tanto Álvaro Lorenzo como Luis David, tomaron la alternativa con cuatro días de diferencia en la feria de a Vendimia de Nimes en septiembre de 2016. Álvaro Lorenzo tiene en su haber una salida a hombros de Las Ventas la temporada pasada, y Luis David, una actuación muy completa igualmente en el último San Isidro. Por su parte, Pablo Aguado, se hizo matador en Sevilla en San Miguel de 2017. Se ha revelado como un torero de clase. Sevilla y Madrid también lo han disfrutado. Así pues, ¿cartel para el relevo?

Creemos que sí. Motivos han dado.

Publicado en Las Provincias

Una respuesta a “Fallas 2019: ¿Jóvenes al poder?”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo