Hilda Tenorio, sufre cornada en la mandíbula en El Relicario de Puebla

La torera fue herida al intentar pegar una larga cambiada al toro, pero cuando se arrodilló, este no le perdono el error.

Anoche en Puebla la torera Hilda Tenorio sufrió una fractura en la mandíbula durante la corrida nocturna de la Feria de Puebla. Aún se desconoce (al momento de escribirse esta nota) si la herida fue provocada con el cuerno o con la pezuña del astado, pero todo apunta según algunas versiones de aficionados presentes, a qué fue más una fractura que una cornada.

Ver imagen en Twitter
EN un breve comentario que apareció en la página de Facebook de Hilda Tenorio se informa que este sábado ha salido de su cirugía de forma exitosa:
Hilda salió ya de la cirugía, aunque hubo más lesiones de las que se esperaban, parece que fue exitosa, se hará una tomografía para descartar secuelas inmediatas. Pasa a recuperación y después a piso”.

La matadora sufrió una abertura de labio en la parte izquierda hasta el ala de la nariz, una fractura en el maxilar superior y una lesión en paladar de pronostico reservado. Tras esto fue llevada al hospital Betania en Puebla.

Según explicó la misma matadora en sus redes sociales, la lesión es grave pues tiene fracturados ambos maxilares y pómulos desde la órbita de los ojos: “tengo fracturado el maxilar superior, se tiene el paladar roto por completo, siento hoyos en él”, escribió.

En la misma carta, Hilda Tenorio detalla que “ha pasado una noche difícil, sin poder dormir. Sentada porque no había otra manera”. Al inicio agradeció las muestras de cariño que ha recibido y después de unas líneas bromea: “bueno, ya tendré una nueva cara de platino. Ojalá contara como los Grammy”.

Fue ella mismo quien compartió que su cirugía estaba programada para las 10:00 horas de este sábado y puede durar hasta seis horas, o más, según le explicaron los médicos.

Esta no es la primera herida o cornada grave que sufre la matadora, pues a los 16 años, de novillera, sufrió una cornada en el rostro; un trozo de piel le colgaba y los médicos le dieron más de 80 puntadas para cerrar la herida.

Cuando su carrera novilleril iba viento en popa, volvió a pasar otro percance de ligamentos y tardó cinco años en rehabilitarse.

“Dios te lleva por un camino, los percances los puedes ver como trabas o como escalón para seguir subiendo. Hace poco leí en una frase que menciona que hay que ser como gatos: cuando los avientas, siempre caen parados dispuestos a seguir corriendo. Así es como hay que ver la vida, cualquier dificultad que se te presenta, si la marometa te sacude hay que caer listo para seguir cumpliendo tus sueños, si ya no se puede, buscar una salida, creo que sólo se derrota quien se queda estático. Ha valido la pena ser torero, es lo más bonito que hay”, contó Hilda Tenorio en una entrevista con el diario El Popular.

CORRIDA DE TOROS:

Puebla (Puebla). Plaza de toros de ‘El Relicario’. Entrada: Regular. Toros de Santoyo, el segundo premiado con el arrastre lento. Karla Santoyo, oreja; Mari Paz Vega,dos orejas y ovación en el que mato por Hilda Tenorio; Hilda Tenorio, herida; Lupita López, ovación tras dos avisos; y Paola San Román, ovación tras dos avisos. IncidenciasHilda Tenorio sufrió fractura de maxilar superior y lesión de paladar, además de abertura de labio de 5 centímetros que lesiona hasta la región nasal, siendo trasladada al Hospital Betania de la ciudad de Puebla.

Otros resultados:

Pic Campeche (México). Toros y novillos de Victoriano Colli, destacaron el primero y el cuarto. Michelito, dos orejas y rabo; José Pool, ovación; Miguel Chan, ovación; y Luis Rodrigo Nieto, dos orejas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s