La reaparición de Paquirri, la malla de Roca Rey y mucho más

Toro de Victorino Martín reseñado para Madrid.

La reaparición de Paquirri en Jerez ha paso desapercibida, no así el uso de una malla de color negro por parte de Roca Rey que ha generado todo tipo de rumores.

Por Miguel Angel Moncholi.

Ha pasado casi desapercibida la puntual reaparición de Francisco Rivera “Paquirri”. Sucedió el 18 de mayo en Jerez de la Frontera. Lo hacía tras su retirada temporal en la Goyesca de Ronda en 2017. Temporal, porque no se cortó la coleta, símbolo en la tauromaquia que marca el fin definitivo, o al menos casi.

La tarde no tuvo la brillantez que él hubiera deseado y la actuación de El Juli, -indulto a un toro de Garcigrande incluido-, y Morante de la Puebla, quien tuvo una de esas tardes arrebatadas que de vez en cundo le salen al sevillano respondieron a la expectativa levantada.

El regreso de Paquirri estuvo marcado por la presencia del viento, -gran enemigo para los toreros-, lo que le obligó a torear al abrigo de las tablas. Lo que fue un detalle de familia fue el recibo por verónicas rodilla en tierra y ya en la vertical a pies juntos en el cuarto del festejo. Una tarde en la que “Paquirri” brilló con la espada.

Reaparición que causó sorpresa y sobre la que solo se puede especular. ¿Probarse para una posible vuelta continuada? ¿Echar de menos pisar los ruedos? ¿Echar de menos la tensión de la temporada? Personalmente descarto la cuestión económica, por mucho que a nadie le amargue un euro.

Desvelado el secreto de la supuesta prenda protectora de Roca Rey

Cuando Roca Rey resultó volteado y herido en su última tarde en Las Ventas, rota la taleguilla descubrió debajo de ésta una prenda de color negro. Rápido empezaron las conjeturas y rumores sobre qué vestía y por qué lo hacía.

No pasaron veinticuatro horas y fue su mozo de espadas Manuel Lara quien se encargó de despejar las dudas. “Lo que llevaba el maestro eran unos simples pantys de la marca Ysabel Mora”. Por lo tanto, nada de neopreno, ni kevlar, -material usado en los chalecos antibalas por su ligereza y resistencia-, ni mucho menos una malla metálica a modo de caballero feudal.

Precisamente lo que necesita un torero en su vestimenta es elasticidad, ligereza y compresión para poder encajarse mejor en la taleguilla, confeccionadas a medida y ajustadas al milímetro. Todo lo que sean prendas que pesen, compriman en exceso, generen inmovilidad e impidan ejercicios de brazos, cuerpo y piernas son antitoreo.

Este tipo de especulaciones ya se pusieron de manifiesto con otros toreros con anterioridad. Es el caso de José Tomás quien, como Roca Rey, ha sufrido unas cuantas cornadas, poniendo en evidencia que no sirven como protección, sino como ajuste para poder calzar mejor el vestido de torear y más concretamente la taleguilla, prenda inferior del vestido.

Disipados los miedos en el mundo del toro en relación a la Plaza de Las Ventas

Los taurinos han exhalado un suspiro de alivio con el resultado de las elecciones en Madrid. La Plaza de Las Ventas depende administrativamente de la Comunidad de Madrid, cuya posible nueva Presidenta Isabel Díaz Ayuso ya ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la Fiesta.

Otro tanto sucede con el más que probable alcalde Jose Luis Martínez Almeida, quien no dudó en involucrarse en la defensa de la Venta de El Batán y recientemente ha mantenido reuniones con líderes de los aficionados taurinos con el fin de conocer de primera mano las necesidades de apoyo frente al abandono sufrido de la Fiesta por la señora Carmena.

Semana de albaserradas cincidiendo con el 100 Aniversario

Y prosiguió la feria de San Isidro, el día de ayer con la segunda novillada del ciclo, y durante la semana con tres carteles en los que se anuncian tres ganaderías de procedencia Albaserrada en el año del 100 Aniversario de este encaste.

Serán los días 28 de mayo con toros de José Escolar y los diestros Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Ángel Sánchez.

29 de mayo. Toros de Victorino Martín para los espadas Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo y por último, el 30 de mayo Toros de Adolfo Martín para una terna compuesta por Manuel EScribano, Román y Roca Rey.

Todos los carteles entraron en el sorteo previo celebrado a la confección de los carteles de San Isidro, permitiendo estas composiciones

Los tres festejos han sido puestos a la venta como un único paquete, lo que ha generado un malestar general entre aficionados y espectadores que se han encontrado así con una nueva gestión de marketing a la que no estaban acostumbrados.

Publicado en Esdiario.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s