Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.
El ayuno taurino en Guadalajara ha terminado, ya que el próximo domingo 8 de septiembre en punto de las 5:00 de la tarde iniciará el serial novilleril de la temporada 2019 en la plaza de toros Nuevo Progreso, que este año tendrá en su elenco a varios de los novilleros con mayor rodaje de México y a otros que han actuado en las principales plazas y ferias de España y Francia.
Hay que señalar que nuevamente la empresa de Guadalajara ha puesto el ejemplo de seriedad dentro de las plazas de primera categoría en México, anunciando cinco novilladas de postín.
Dentro de los carteles anunciados destaca el del 6 de octubre con los tres novilleros del momento: Hector Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar, así como las presentaciones en esa plaza de Juan Silveti, Eduardo Neyra y Cristian Antar entre otros novilleros que participarán en el serial Novilleril.
El elenco ganadero también luce interesante ya que se anuncian encierros de San Martín, ganadería que recientemente triunfo en el serial de Arroyo, y el regresó al Nuevo Progreso de ganaderías como las de Castorena y Golondrinas, además de algunos hierros jaliscienses encabezados por San Fransisco de Asís y La Llave.
Los carteles:
8 de septiembre: 3 Novillos de la ganadería jalisciense de La Llave y 3 de Guaname, para los novilleros jaliscienses Paco Miramontes y Luis Octavio López, el potosino José Sainz y los hidrocálidos Jorge Esparza, Christian Iván y Juan Pedro Herrera.
15 de septiembre: Novillos de Golondrinas para José Miguel Arellano, Alberto Ortega y Pedro Bilbao.
22 de septiembre: Novillos de la ganadería jalisciense de San Francisco de Asís para Juan Pedro Llaguno, Eduardo Neyra y Juan Silveti.
29 de septiembre: Novillos de Castorena para Sebastián Ibelles, Juan Querencia y Christian Antar.
6 de octubre: Novillos de San Martin, para Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar.
Dentro del serial Novilleril se ha incluido también un festival de escuelas taurinas el 13 de octubre en donde se anuncia por la escuela taurina de Hidalgo Cristóbal Arenas El Maletilla, De la escuela taurina de Cd. Juárez Xavier Reynosa “El Callao”, de la escuela taurina de León Carlos Vera “Bombita” de la Escuela taurina “Arroyo” Pepito Arroyo, De la Escuela Taurina de Mérida Julio Ventura, De la Academia Taurina de Guadalajara Ángel García y Jairo López, lidiando 7 ejemplares de diversas ganaderías 7 (entrada gratuita)
La novillada de triunfadores en que estará en disputa el trofeo Manuel Capetillo, se anunciará una vez que finalice la última novillada que se celebrará el 6 de octubre.
Twitter @Twittaurino