¡Auxilio, me estoy volviendo loco! Por Bardo de la Taurina.

El Glison en la Plaza México.

En estos tiempos de ausencias como no pasaba en los que antecedieron y menos en los demás pa’ atrás, donde la calidad, la muy excelsa, la que raya en lo fuera de serie, no pululaban, pero ahí estaba en todas las líneas, hoy lo que sucede es que estamos en los tiempos en que pa’ que algo pese, tiene que venir conjuntado, agrupado, consistente porque si no la ligereza en los más de los casos, hará que el desapercibimiento sea la constante, desde luego con sus honrosas excepciones, una de ellas lo es ese personaje irrepetible Jorge de Jesús Gleason (“El Glison”) pa’ quien no creo que bastaría un solo calificativo y es que éste hombre multifacético, todo terreno, es muy “Glisoneano” como no hay otro.

Por ello ahora que el exhibicionista, oportunista, inculto y mercenario de las tradiciones que lo es Eugenio Derbez ( Usa el apellido de la madre que ya tenía nombre) se le presentó una chanza pa’ aparecer en las redes sociales a costa de vomitar su ignorancia pues se metió el dedo por el cogote y empezó a sacar lo mucho de su asquerosa putrefacción que tiene en el cerebro y por principio, su complejo de iluminado superior, le dio pa’ definir sabiamente que aquí habemos personas buenas y males desde luego no hace falta decir que pa’ el cómico, quienes no gustan de la Fiesta Brava son buenos y los que gustamos pues somos malos, como en otro terreno lo es la madre de su hijo a quien se refiere como “La Fiera” o “La Arpía”.

Ojalá esta nueva embestida de Derbez nos sirva de alerta para los subsecuentes ataques que seguramente vendrán, porque el hazme reír es solo un engranaje de un cártel de hambreadores de publicidad del que forman parte Marco Antonio Regil, del cual han aparecido fotografías en barrera, Sherlyn, Aislinn Derbez, sin que falte la usurpadora de “La Reina del sur” Kate del Castillo, para darnos una idea del cacahuate que les vale a éstos, los animales, a los que los usan a conveniencia como lo demostró el tal Derbez cuando bajo el control de una correa disfrazó a una perra colgándole en el pescuezo hasta el metate como parte de su disfraz en el que aparecía a sus pies la canina soportando flashazos, en una de esas pasarelas melcocheras de estos monos, y pa’ darnos una idea de las incongruencias de la tal Kate que más que “La Reina del sur” es la de la apología de la maldad, puedo asegurar que jamás he visto a una exaltadora mayor en las pantallas del narco, las bajezas, las traiciones, los crímenes, la violencia, el alcohol, el secuestro, la prostitución, la inmoralidad, el tráfico de drogas, las leperadas, que esta mujer, uno de cuyos videos promocional, el que hizo junto con la caterva de ‘Animal Héroes’ lo rematan con la frase de “Digamos no a la violencia’’ Hipócritas de mierda!, y cierro este párrafo con la frase que usó la amiga del “Chapo” Guzmán en otros de sus spots promocionales donde aparece con su perrita, las dos igual vestidas de zaínas (que coincidencia) rematado con la frase referentes a los animales -Nunca los deje valerse por sí solos- ¿o sea? ¿Qué hay que castrarles sus instintos, sus habilidades, sus sentidos, pa’ volverlos mascotas?

Lo expresado por el carpero fue tomado por Jorge de Jesús y en un idioma que obviamente no ha de haber sido entendido por el farandulero, lo puso en su lugar de tal manera que seguramente lo dejó más pendejo de lo que es el tal Eugenio, lo cual me lleva a pensar que sin duda la Fiesta Brava necesita de quien permanentemente se ocupe de ella, pa’ lo que se le ofrezca, en esta ocasión ahí estaba el capote cañón del hombre valiente, ¿y si no hubiese estado quien con peso, lo hubiese hecho?, de ahí, porque me refería al principio a que hoy se requiere de la unión de la cantidad pa’ ser escuchado, pero no se trata nada más de agruparse, se trata de hacerlo a partir de cuando menos; conocimiento y reconocimiento, y es aquí donde un personaje taurino diría -¡Ahí! está el detalle!-.

Y es que aceptemos que el más insignificante de estos actores, es seguido en las redes sociales por una cantidad de personas que ni reuniendo a todo el gremio taurino se les acercan a estos, y ahí es donde radica el meollo del asunto, que sus fans son miles o millones, que están como borreguitos listos a imitarlos. ¡Ay! que al “peluche” no le gustan los toros pues entonces a mí tampoco, así hicieron grande su movimiento porque crecieron en base a la popularidad, ¿y de esos a quien tenemos en lo taurino? salvo garbanzos de a libra como Jorge de Jesús y esto en el sentido de la defensa es de cantidad, no de calidad, más claro que ésta, si existe ¡bienvenida!

Créame la importancia que hay que prestarle es enorme, ellos también son voz de pueblo que en lo suyo muchos son figuras y por eso son muchísimo más populares y tienen un mar de seguidores, de ahí que hagan daño a nuestra Fiesta, la cual sea dicho no es obligación la compartan, pero el problema es que por esnobismo la atacan hasta lograr la multiplicación y si a eso le agregamos que los políticos siempre estarán a conveniencia del lado de las mazas, ¿Por qué cree? el uso del slogan ese de -Primero los pobres- pues porque son un montón y hacen ruido y barullo y son los mejores para eso que se llama fotografiarse en las urnas.
Aceptémoslo, la Fiesta que un día fue popular hoy es de minorías, yo mismo me negaba a creerlo y el otro día en la confluencia de Eje Central y Av. Juárez realice una encuesta, saque mi libreta y empecé a preguntar al azar; ¿Me podría decir el nombre de tres toreros mexicanos de la actualidad)….mmm este como se llamaba Manolo, creo que ya se murió,… a Eloy Cavazos, y ese que era un cuero… “Curro” Rivera…. y ¿tres nombres de artista? me dieron treinta de a corridito, si no me cree haga usted el ejercicio.

Entonces como en la capital por el momento los novilleros no tienen un escenario masivo donde expresarse y si lo tuviesen tampoco la gente los iría a ver, pues se hace necesario que los pocos profesionales y los muchos amateurs, de corto alcance, que lo son los de los programas, las webs, los portales, los de los Facebook, los twitter, los chárter se unan y un día determinado a la semana conjuntamente levanten la voz y se vayan con todo, duro a la cabeza y con tino contra los enemigos plenamente identificados de la Fiesta, y llamándole a las cosas por su nombre no que ahora por falta de valor o porque disque andamos jugándole a la ironía mandamos frasecitas culeras, así no es la fórmula, hay que buscar efectividad, demasiada crema chantilly le hemos puesto a esto y por eso hemos llegado al punto de que en lugar de Fiesta Brava, lo nuestro es el limbo, ¡Urge un líder!, ¿usted conoce a uno? Que se vista de luces o de civil.

Estamos muy mal, todo lo distorsionamos, ahí está el caso de La Plaza de Arroyo, a la que debemos de cuidar porque es muy probable que se convierta en la única de la capital y por ello hay que asumirla como lo que es un escenario serio pa’ novilladas y donde solo caben bureles hasta determinado peso y edad, que son los que están lidiando y por esa razón lógica, no puede ser una plaza de alternativas, pues un kilo más y se meten los cornúpetas al restaurante.

Hablando de doctorados, por eso entre otras cosas a esto se lo está llevando la fregada, ¿que no nos damos cuenta que solo tenemos tres novilleros cuajados que van y vienen a España pa’ al ratito otorgarles la alternativa? y hablando de promesas, las más adelantadas sin excepción que en Tlalpan hemos visto están pa’ que los veamos la próxima temporada y la otra ahí, ¿o ahora pretendemos que en el toreo los matadores nazcan en incubadora o si bien les va, siendo sietemesinos?, con razón desde hace añitos los están haciendo en troqueles robotitos, todos torean igual y ninguno dice nada y cuando sale uno diferente como lo fueron en su momento Luis Conrado, Paulo Campero y hoy José María Mendoza casi nadie los entiende, con la excepción de esos dos chavales que se andan poniendo de moda Cristóbal Arenas, “El Maletilla” y Cristian Antar, que aparte de que torea con sello tiene el tipo de torero.

¡Auxilio, me estoy volviendo loco!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s