Los novilleros y su importancia.

Diego San Román.

Mucho hemos comentado sobre la importancia de “refrescar la baraja taurina” en nuestro país, una baraja que en estos momentos ya está muy vista.

Por Juan Carlos Sámano.

Mucho hemos comentado sobre la importancia de “refrescar la baraja taurina” en nuestro país, una baraja que en estos momentos ya está muy vista y muchos de los matadores de toros están en una zona de confort en la cual se concretan a cumplir solo con sus compromisos, dejando a un lado esa hambre de sobresalir y llegar a ser una verdadera “figura del toreo”.

Este refresco de toreros solo se puede dar siempre y cuando los novilleros se vean apoyados tanto por parte de las empresas para darles tardes, como por parte de los ganaderos al permitirles participar en tientas.

En estos momentos, el medio novilleril en México vive uno de sus mejores momentos, ya que tanto en ruedos locales como en los de España y Francia, chavales mexicanos están levantando la mano pidiendo ser vistos y sobre todo, tomados en cuenta para proseguir, su ya de por sí complicado camino, y tener la oportunidad de llegar a destacar en este medio.

Es por ello que empresas como la de la Plaza de Arroyo, Tauro Espectáculos y algunas más, merecen un reconocimiento especial por promover a este tipo de chavales que piden a gritos una oportunidad. Todo un éxito fue la pasada temporada en Arroyo donde destacaron de una manera importante Sebastián Ibelles y Christian Antar, pero también sobresalieron los que teniendo menos festejos lidiados mostraron, más que su técnica y sitio, valor y deseos de figurar.

Otro ejemplo muy claro fue lo que pudimos ver el 14 de septiembre en Juriquilla, donde se presentó un cartel muy rematado conjuntamente con un encierro donde se pudo percibir bravura. Combinación perfecta: Ganas de ser bravura, la cual de inmediato se transmite al tendido, y sobre todo, nos permite disfrutar y sentir emociones distintas a las que normalmente se aprecian en una corrida de toros.

De igual manera, parte importante para que este proceso se pueda dar es la presencia del aficionado-espectador en los tendidos. Una presencia necesaria a fin de motivar y empezar a conocer a los futuros matadores de Toros.

Nombres como San Román, Llaguno, Ibelles, Antar, Gilio, Sáenz, Querencia, Aguilar y muchísimos más deben de estar ya presentes en nuestras mentes y apoyarlos para que en un futuro inmediato puedan darle un vuelco importante a esta estática fiesta brava mexicana.

Publicado en A.M. Querétaro

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s