Cambian nombre de calle “Rivera del Zahuapan” a “Eloy Cavazos” en Tlaxcala

Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo de Tlaxcala aprobaron este jueves, la propuesta para cambiar de nombre a la calle “Rivera del Zahuapan” por “Eloy Cavazos”, como parte de un homenaje a la trayectoria y vida de este legendario torero.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que el motivo de cambiar el nombre de la calle, es como cortesía y reconocimiento a la trayectoria invaluable en el mundo de la tauromaquia del matador retirado y originario del municipio de Guadalupe, Nuevo León, con quien se reafirmará un hermanamiento en próximos días.

En su momento el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara, dio a conocer una breve semblanza de la historia del matador, en la que resaltó diversos logros a lo largo de su carrera, entre ellos las más de mil 900 corridas y el haber cortado más de tres mil 970 orejas y 708 rabos.

Eloy Cavazos, a pesar de que durante su trayectoria sufrió 20 cornadas y 14 fracturas, jamás detuvo sus sueños, los cuales forman parte del record de por vida que lo coloca como un torero envidiable.

La propuesta fue avalada por el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como por los presidentes de comunidad.

Publicado en Código

Anuncios

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s