Corrida de Postín en la Nuevo Progreso.

Por Edgar Flores.

Todo está listo para que este domingo, la plaza de toros Nuevo Progreso vea pasar la segunda corrida del serial final de la temporada 2019 de este coso. Un cartel sin desperdicio, con figuras internacionales y un encierro de Jaral de Peñas que promete, y por mucho, son los ingredientes que presagian una buena e interesante tarde de toros. 

Joselito Adame, coleta hidrocálido es parte de esta tercia que conforman el español Antonio Ferrera y el peruano Andrés Roca Rey. En Adame recae la responsabilidad de sacar la cara por México, toda vez que es el único local que alterna esta tarde, y lo asume así, como un gran reto, mucha responsabilidad, pero también una oportunidad de refrendar su paso triunfal por tierras tapatías. 

Joselito se ausentó de los ruedos por algunos meses. Luego de su campaña española, el de Aguascalientes paró en seco su año debido a varios factores, entre ellos, un cambio de administración en su apoderamiento, pero el más importante, dice: “hacer una pausa para descansar y encontrarme conmigo mismo. Creéme que hubo días que dormía hasta 16 horas, imagínate el nivel de cansancio. Pero bueno, hoy estoy pleno en lo físico, mental y profesional, con mucha ilusión por regresar a esta plaza (la Nuevo Progreso) que me ha dado tanto en mi carrera”, compartió. 

Para Adame, Guadalajara representa un cúmulo de sentimientos y momento trascendentales en su carrera; dos rabos en su haber, salidas a hombros y tardes donde ratificó ese paso y nivel de figura del toreo que lo catapultó, son sólo algunos de los momentos que recuerda. “Me gusta en Guadalajara la afición y la empresa tenga tanto cuidado con el toro que se lidia”, añadió. 

Respecto al encierro que este domingo se jugará en la Nuevo Progreso, hay buenos augurios, y es que además de la impecable presentación, trapío y tipo, Joselito confiesa que desde meses antes la había visto en el campo, y el hecho de que se haya llegado a una negociación para lidiar este encierro, es un plus extra que le motiva para una tarde de posible triunfo. 

Por su parte, la aparición de Andrés Roca Rey en esta plaza, es presagio de una tarde de éxito. El paso firme que el coleta limeño ha mostrado en su exitosa campaña europea, el valor, creatividad y único estilo de interpretar el toreo, dan ese toque garante a la tarde, sumado a la maestría y clase de un torero como Antonio Ferrera, que también ya cayó de pie ante la afición tapatía. 

Las cosas están dadas para que este domingo, los tres se enfrenten en punto de las 16:30 horas en la Nuevo Progreso a un encierro de Jaral de Peñas

Publicado en NTR Guadalajara.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s