Amenaza PVEM por medio de un regidor con prohibir corrida de toros en Cancún.

Amenaza el regidor del PVEM Pablo Bustamante Beltrán (mejor conocido en la región como Pablito ‘Buscoamante’) con romper el orden público y pide bloquear todas las taquillas para el aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, escudándose en una ley que aún no ha sido publicado por el Periódico Oficial del Estado. Además de una manera intolerante y con un completo desconocimiento de causa, pide que empresarios de “fuera” no quieran darle la vuelta a la ley. Pero lo que este regidor -joven aún, pero ya con una larga estela de abusos y corrupción en su trayectoria- parece desconocer es que la empresa de la Plaza de Toros de Cancún tiene más de 30 años operando en su ciudad, así que la afirmación de que la empresa está formada por “gente foránea” es una más de las muchas mentiras que expresa diariamente Pablito ‘Buscoamante’ por todo Cancún.

Una vez más algunos miembros del PVEM pretenden escudarse en una falsa bandera animalista para prohibir la corridas de toros en su ciudad, pero se esconden cuando la sociedad les pide mejorar la seguridad y acabar con el tráfico descontrolado de drogas que existe o simplemente con la corrupción que abunda en el Ayuntamiento de Cancún.

De SOL y SOMBRA.

Como ya es sabido la Plaza de Toros Cancún anunció una corrida extraordinaria para el próximo 20 de diciembre, en el marco del festejo por de su 30 Aniversario, con lo cual se ha creado una enorme polémica que está sirviendo para que políticos segundones se hagan publicidad gratis, como en el caso de del regidor ‘Buscoamante’ del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cuál se manifestó públicamente en contra del festejo y amenaza con incurrir e incitar a realizar algunos actos delincuenciales como clausurar las taquillas de la Plaza de Toros.

Pablito ‘Buscoamante’ desconoce la historia de su propia ciudad y de aquellas empresas que desde hace más de 30 años -cuando esté regidor aún no perseguía chicos en la escuela- ya generaban empleos directos e indirectos en Cancún, además de ingresos para el estado de Quintana Roo.

Asimismo, criticó que empresarios foráneos busquen darle la vuelta a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, aunque esta todavía no es oficial ya que no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

A través de un video en sus redes sociales, dijo: “Tenemos que cumplir la Ley (sic), no podemos permitir que vengan empresarios de fuera (doble sic) a quererle darle la vuelta a la Ley y por eso vamos a estar tomando acciones en los próximos días. Lo primero será clausurar las taquillas de la plaza”, advirtió el regidor, que al parecer desconoce que los empresarios del coso taurino de esa ciudad tienen trabajando más de 30 años en esa ciudad, por lo que resulta muy ruin el llamarles “gente de fuera” cuando en Cancún prácticamente la mayoría de la gente que habita en esa ciudad es de otras regiones del país. Estas afirmaciones solo confirman la mente retrógrada, clasista y racista de este regidor.

Pero ‘Buscoamante’ no se detuvo en ese punto, ya que también adelantó una fuerte movilización si los empresarios de la Plaza de Toros insisten en llevar a cabo la corrida, en donde están acartelados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, junto al torero Diego Silveti.

“Si insisten en realizar el festejo; estaré convocando a una fuerte movilización ciudadana”, puntualizó Pablito ‘Buscoamante’.

Por todo esto y ante la gran polémica que ha levantado este festejo taurino, se espera en los próximos días un comunicado oficial por parte de la empresa taurina, en donde aseguren que efectivamente cuentan con todos los permisos necesarios para poder realizar la corrida de toros.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. Para pendejo no se estudia ,bien decia Facundo Cabral,hay que cuidarse de los pendejos porque hasta elijen Presidentes de la Republica ,una ciudad que vive del turismo y los toros forman parte del turismo y queret prohibirlos es no tener cerebro ni progenitora

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s