Guadalajara: Cartel de postín en el Nuevo Progreso.

Regresa El Payo a una de sus plazas predilectas en un cartel de postín.

La terna conformada por “El Payo”, Sergio Flores y Luis David está generando ilusión en la afición tapatía, que espera la eclosión total en Guadalajara de estos valores del toreo mexicano, caracterizados por su personalidad y ambición de no dejarse ganar las palmas.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La plaza del Nuevo Progreso se vestirá de gala este Domingo en el segundo festejo de su “Feria de Aniversario” con un cartel de auténtico lujo en el que se combinan la juventud y la madurez de los toreros actuantes y el interés de los aficionados, ante una de las mejores combinaciones de toreros mexicanos que se pueden presentar en la actualidad.

Los toros de Campo Hermoso saldrán a la arena tapatía para ser lidiados por “El Payo”, Sergio Flores y Luis David; en breves declaraciones a De SOL y SOMBRA “El Payo” comentó “Estoy preparando está tarde como una de las más importantes de mi temporada y, sobre todo, con la motivación de estar acartelado en una de mis plazas predilectas”.

El Payo” llega a Guadalajara con la atmósfera soñada por todos los toreros: con ambiente. Esto gracias a su última actuación en la Plaza México en donde enamoró con su toreo a la afición capitalina. La espada no redondeó una faena importante de temple y gusto. Pero lo más importante ha sido que puso a todo el mundo de acuerdo, esto gracias a la gran clase que atesora su toreo.

Sergio Flores irrumpió hace dos temporadas como un volcán en donde los triunfos llegaban en cadena, pero lamentablemente su carrera ha sufrido una leve desaceleración en los últimos meses. Por eso esta tarde será vital para el torero de Tlaxcala, que seguramente querrá aprovechar la oportunidad para volver a convencer a la afición que el leve bache en el que había caído es cosa del pasado. Un triunfo importante en un escenario de mucha categoría como el del Nuevo Progreso, podría revitalizar su carrera.

Otro torero que despierta ilusiones es Luis David por su personalidad, su gusto y sus formas que calan fuerte entre los aficionados que lo van descubriendo. Su regreso a Guadalajara supone un punto muy especial en su temporada invernal y más en este caso con un cartel de tanta importancia. Esperemos que este domingo podamos ver esa nueva versión y ese magisterio lidiador que demostró en la pasada feria de Bilbao.

La corrida escogida para esta ocasión es de Campo Hermoso, hierro guanajuatense que ha lidiado con éxito durante los últimos años en esta plaza. Esperemos que los toros de Pablo Suárez aporten nuevamente los mimbres que estos toreros necesitan para hacer el toreo que sueñan y practican.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s