Temporada y Feria de Sevilla 2020: Morante, Roca Rey y Pablo Aguado acaparan la cartelera.

El 12 de abril se abrirán las puertas del coso taurino para que toreros y afición disfruten una primavera más en el ruedo de El Arenal.

De SOL y SOMBRA.

La feria de Sevilla 2020 tendrá dos nombres escritos con fuego y euros este año: Morante de la Puebla y Pablo Aguado. De esta manera la empresa que encabeza Ramón Valencia ha querido darle gusto a su afición y al menos en el papel lo ha conseguido, aunque con esto se ha monopolizado el serial con una cartelera repetitiva, que no presenta muchas novedades a pesar de contar prácticamente con todas las figuras del toreo. El diestro peruano Roca Rey hará el paseíllo hasta en cuatro tardes al igual que Morante y Aguado.

Extrañamente y tras la polémica del Domingo de Resurrección Roca y Aguado no alternarán juntos en Sevilla este año, mientras que Alejandro Talavante hará el paseíllo hasta en tres ocasiones y José María Manzanares; lo hará en dos tardes, lo mismo que El Juli, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera (por razones incomprensibles) y Diego Urdiales.

La ausencia de Paco Ureña demuestra una vez más la podredumbre del sistema y su lado más negro, al dejar fuera al gran triunfador de la Temporada 2019. Diego Ventura, esto sin ser novedad, también ha sido borrado de la cartelera aún cuando la empresa sustituyó la corrida reseñada de Bohórquez por otra del Capea. Pablo Hermoso de Mendoza será también otro de los grandes ausentes del serial.

Pero si a esta podredumbre le agregamos la miopía de la empresa de Ramon Valencia, está vuelve a ser evidente al no llevar a un solo matador de toros mexicano, pasándose por alto el buen momento que viven algunos toreros de ese país como José Mauricio, El Payo o Luis David y optando por parchar algunos de sus carteles con toreros locales de nivel medio, que más que ilusionar, alejan al público de las taquillas.

En cuanto al elenco ganadero se podría decir que es más de lo mismo, así que nuevamente podemos ver de forma automática y repetitiva, hierros como los de Garcigrande/Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Nuñez del Cuvillo y Víctoriano del Río en prácticamente todas las tardes de clavel. Regresan Fuente Ymbro y Santiago Domecq, en carteles donde las figuras brillan por su ausencia.

Después de la Feria de Abril inician las novilladas el 10 de mayo y aquí si destaca la presencia mexicana con la inclusión de los novilleros Juan Pedro Llaguno, Diego San Román y Arturo Gilio.

Los carteles:

Domingo, 12 de abril. Resurrección. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo, 19 de abril. Toros de La Palmosilla para López Simón, David de Miranda y Ángel Jiménez.

Miércoles, 22 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Juan Ortega y Rafael Serna.

Jueves, 23 de abril. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado.

Viernes, 24 de abril. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares.

Sábado, 25 de abril. Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Emilio de Justo y Román.

Domingo, 26 de abril. Toros de rejones de San Pelayo para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 27 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para El Juli, Talavante y Roca Rey.

Martes, 28 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Miércoles. 29 de abril. Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

Jueves, 30 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Viernes, 1 de mayo. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín.

Sábado, 2 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 3 de mayo. Toros de Miura para Manuel Escribano, Pepe Moral y Rubén Pinar.

Novilladas:

Domingo 10 de Mayo: Rafael González, Tomás Rufo y Manolo Vázquez (Rocío de la Cámara)

Domingo 17 de Mayo: Emilio Silvera, Antonio Grande y Alejandro Mora (Núñez de Tarifa)

Domingo 24 de Mayo: Javier Orozco, el mexicano Diego San Román y El Rafi (Villamarta)

Jueves 11 de Junio: Corpus. Curro Durán, Calerito y González Écija (Fuente Ymbro)

Jueves 18 de Junio: Manuel Diosleguarde, Villita y el mexicano Arturo Gilio (Fernando Sampedro)

Jueves 25 de junio: Jesús Álvarez, Montero y el mexicano Juan Pedro Llaguno (Dolores Rufino)

FERIA DE SAN MIGUEL

Viernes, 25 de septiembre. Novillada para quienes ganen el circuito de novilladas que la Fundación Toro de Lidia ha programado en Andalucía.

Sábado, 26 de septiembre.Toros de Victoriano del Río para Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 27 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado.

La Feria de Sevilla Por Antonio Lorca.

Paco Ureña, el gran triunfador de la temporada pasada en los principales ciclos, no estará en la Feria de Abril de Sevilla; al nombre del torero murciano se une el del caballero Diego Ventura, líder indiscutible del toreo a caballo actual, que tampoco figura en los carteles sevillanos.

Estas son las dos notas más sobresalientes de unas combinaciones definitivas que se han filtrado en las redes sociales horas antes de su anuncio oficial, y en las que destacan los nombres de Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado, que se anuncian cuatro tardes cada uno; José María Manzanares y Alejandro Talavante estarán en tres paseíllos, seguidos de El Juli, Antonio Ferrera, Enrique Ponce, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera, que han contratado dos actuaciones.

Junto a ellos, -todos estarán una sola tarde-, toreros veteranos como Curro Díaz, Emilio de Justo, El Fandi, Daniel Luque, Sebastián Castella, Cayetano, López Simón, Manuel Escribano y Pepe Moral, y un grupo de jóvenes, formado por David de Miranda, Ángel Jiménez, Juan Ortega, Juan Leal, Rafael Serna, Román, Ginés Marín y Rubén Pinar.

En consecuencia, la lista de los ausentes con merecimientos para estar en el abono sevillano es larga, como suele ocurrir todos los años, al ser un ciclo dominado por las figuras. No obstante, suenan con fuerza los nombres de Fortes y Rafaelillo, dos toreros golpeados por las lesiones que han demostrado sobradamente sus méritos para figurar en los carteles.

No hay novedades en el apartado ganadero, pues se conoció a mediados de enero que cuatro hierros harían doblete en el abono: Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Garcigrande y Juan Pedro Domecq, que son, precisamente las que se reparte el trío de toreros que componen la base del abono. Las demás son Hnos García Jiménez, La Palmosilla, Santiago Domecq, Jandilla, Fuente Ymbro, Victorino Martín, Miura y San Pelayo.

Han quedado fuera del abono los toros Torrestrella, que han alcanzado la ‘categoría’ de pertenecer a una ganadería dura, El Pilar y Daniel Ruiz.

A la luz de los toros y toreros que se anuncian, la Feria de Abril no ofrece novedades, la mayoría de los toreros están amortizados, y muchas ganaderías carecen del mínimo interés para el aficionado.

En total, se anuncian 15 corridas, un espectáculo de rejoneo y siete novilladas, los mismos festejos que el año pasado.

Como es tradicional, la temporada se inaugurará el Domingo de Resurrección, el 12 de abril, y el ciclo continuado de corridas va desde el miércoles 22 de abril al domingo 3 de mayo.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Temporada y Feria de Sevilla 2020: Morante, Roca Rey y Pablo Aguado acaparan la cartelera.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo