José Mauricio, por la conquista de la Nuevo Progreso.

Foto Sainos.

Por Edgar Flores.

Este domingo, la Plaza de Toros Nuevo Progreso verá la tercera corrida del serial de aniversario del coso tapatío. Un cartel llamativo es el que se ofrecerá, dado el antecedente de los tres, que han cosechado una temporada mexicana de éxito, esfuerzo y pundonor. Tres jóvenes que prometen, y prometen mucho.

La tercia la encabeza el rejoneador Emiliano Gamero, un centauro mexicano que resurgió de entre las filas del olvido, luego de que hace algunos años, tuvo un parón en su carrera luego de un video donde se le vio golpear a uno de sus caballos.

Emiliano resurgió, y esta temporada, la Plaza México le ha visto con triunfo importante, una cuadra de caballos mejorada, pero sobre todo con el oficio y sitio necesarios para caer de pie, por fin, ante la afición capitalina.

En lo que respecta a los toreros de a pie, destaca la aparición en esta plaza de José Mauricio, un coleta que ha sabido retomar su carrera a base de esfuerzo, entrega y oficio. “Han sido pruebas muy duras, una cerrera que es muy difícil, pero creo que todo llega en el momento adecuado. Quiero demostrar que lo ocurrido en la Plaza México no ha sido obra de la casualidad, y la Nuevo Progreso es una plaza clave para mi carrera, para confirmar el buen paso que estoy llevando en mi carrera”, comparte José Mauricio, quien en la reciente temporada en la Plaza México, logró un importante triunfo que le abrió las puertas de muchas plazas en la República.

José Mauricio es consciente de lo que representa Guadalajara. “Sé perfecto la seriedad con la que se juegan aquí los toros, la trascendencia que tiene esta plaza, su gente, en fin, creo que son cosas que cuando un torero las conquista, se quedan para siempre”, añade.

Quien cierra la tercia este domingo es el tlaxcalteca Gerardo Rivera, un joven que cayó de pie el pasado domingo y que a pulso se ganó un lugar en esta corrida, entrando en sustitución del matador español Antonio Ferrera, quien no puedo actuar debido a la fuerte cornada que sufrió hace una semana.

La corrida se adereza con la actuación de los Forcado Mazatlecos. Se lidiarán toros de Guanamé y La Estancia, en una corrida que promete, por cuanto los ingredientes inmersos en ella.

Publicado en NTR Guadalajara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s