Podrían empresarios perder hasta 1 millón y medio de pesos en Tijuana.

Por Priscila Chávez Flores.

La temporada taurina que debería de haber iniciado en Tijuana el pasado 29 de marzo, tiene como fecha tentativa abrir las puertas de la plaza el próximo 7 de junio; sin embargo, Alberto Bustamante, gerente de Promociones BUSA, espera que las cosas mejoren no solo para reanudar la actividad en su rubro, sino en todos los que han sido afectados.

El cártel programado en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana para la fecha mencionada es de gran calibre; está encabezado por el rejoneador de talla mundial Pablo Hermoso de Mendoza; el triunfador de la Plaza México, José Mauricio, y el torero de dinastía, Diego Silveti.

A decir de Bustamante, “El cártel sigue vivo hasta el momento. El más importante, que es Pablo Hermoso, dejó sus caballos en México y es una de las ventajas que tenemos”, indicó el empresario.

También, dijo que otra de las cosas positivas es que reaparecería José Mauricio, quien tuvo que ser intervenido en tres ocasiones de una cornada, por lo que no hubiera hecho el paseíllo el pasado 29 de marzo.

IMPACTO ECONÓMICO

Bustamante mencionó que por el momento no han tenido pérdidas debido a que la corrida no se canceló; únicamente, y si la situación permite que el evento se desarrolle en junio, tendrán que hacer frente a los gastos en el cambio de fecha de publicidad (espectaculares, bardas y pautas de radio), que se traduciría a unos 150 mil pesos.

“Ya si se viene alguna cancelación, estamos hablando de alrededor de 1 millón y medio de pesos. Esto con base a anticipos y contratos que ya se habían dado, y además la derrama económica que era para Tijuana y Baja California: restaurantes, bares, transporte. También golpea a quienes forman parte, como vendedores de cerveza, comida, a todos nos pega”, externó.

En cuanto a la venta del boletaje, detalló que la gente estaba respondiendo y ya contaban con 35% de la plaza vendida y de los que no han devuelto ni un 10% de los boletos ya adquiridos. Abundó que “es un ‘frenón’ muy alarmante, pero esperemos poder llegar a la fecha”.

“Le platiqué a la gente de Pablo Hermoso que cuando arranquemos la temporada de toros en Tijuana, habrá buena respuesta, porque la gente va a querer salir a disfrutar de un evento tan grande, de talla mundial, como el que tendremos”, contó el organizador.

CORNADA A LA TEMPORADA

El gerente de Producciones BUSA resaltó que, a nivel nacional, los taurinos también la están pasando mal, ya que en la historia del toreo nunca se había dado una situación así, y esta no solo golpea a los organizadores y toreros, sino a los ganaderos.

“Es muy difícil porque los ganaderos tienen sus toros y los proyectan para vender en una determinada fecha, y ahorita ya se cancelaron todas las fechas importantes, como la Feria de Aguascalientes”, refirió.

Por último, reiteró el mensaje para la ciudadanía de quedarse en casa. “Es super importante cuidarnos, porque de nosotros depende el futuro de nuestra ciudad, yo tengo fe en que la gente se quedará en sus casas ahora en Semana Santa y vamos a salir adelante”.

Leer más de esta nota en El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s