Manzanares: “Hay muchísima gente del sector con dificultad para poder dar de comer a sus familias y a sus niños

“Es como si tuviéramos un doble invierno porque ha llegado marzo y la gente que estaba esperando ingresar no ha podido hacerlo. Así, de ese modo, la manera de subsistir se vuelve imposible”, admite el torero en el programa La Mañana de La1 de TVE.

José María Manzanares ha participado este martes en el programa La Mañana de TVE. El alicantino ha comentado cómo sigue viviendo el mundo del toro la difícil situación derivada de la pandemia de Covid-19. “Hay dos partes: la emocional, que está siendo muy dura por todo lo que ha conllevado, y la económica, ya que hay muchísima gente del sector con dificultad para poder dar de comer a sus familias y a sus niños. Estamos en una situación crítica, muy dura”, ha referido el torero.

“Queremos que la gente, nuestra gente, nuestras cuadrillas, que viven única y exclusivamente del toro, pueda tener ingresos. Si no se torea en América nos pasamos desde octubre hasta marzo sin ingresos, y este año, por la pandemia, es como si tuviéramos un doble invierno porque ha llegado marzo y la gente que estaba esperando ingresar no ha podido hacerlo. Así, de ese modo, la manera de subsistir se vuelve imposible. Pedimos las ayudas que por Ley les pertenecen y, en cambio, se les están denegando”, ha denunciado Manzanares.

El alicantino, además, ha recordado que “la obligación de cualquier Gobierno es gobernar para todos, para todo un país, y no solo para quien les vota. No puedes dejar de lado a sectores por el simple hecho de no ser afín a ellos”; recalcando también: “La fuerte discriminación que sentimos esperemos que cambie y mejore”.

En cuanto a su temporada 2020, Manzanares ha subrayado no tener nada cerrado: “De momento no voy a torear. Además, la corrida de Sevilla creo que se ha suspendido”, avanza en alusión a su compromiso de la Feria de San Miguel.

Publicado en Aplausos

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo