La Venta del Batán albergará la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado este martes que las instalaciones de la Venta del Batán albergarán la Escuela de Tauromaquia de Madrid. El Ayuntamiento ha acordado la firma de un protocolo de colaboración con la Comunidad de Madrid para la defensa y promoción de la tauromaquia.

“En este protocolo se incorporarán los objetivos de la unificación de las escuelas taurinas municipal y autonómica en una sola, cuya ubicación estará en las instalaciones municipales de la Venta del Batán”, ha explicado Levy durante la comisión del ramo.

Durante su intervención, la delegada ha anunciado que el protocolo recogerá la recuperación de los premios taurinos de la Feria de San Isidro de forma unificada, así como la promoción por parte de ambas administraciones de la tauromaquia como patrimonio cultural y la recuperación de la presencia institucional del Ayuntamiento en la Plaza de Toros de las Ventas y en los actos relacionados con la tauromaquia.

Este acuerdo se ha fraguado a través de diversas reuniones entre el área, los representantes del sector taurino y la Comunidad de Madrid para conocer al detalle la situación de este sector en la capital y poder tomar una serie de decisiones con el máximo consenso en favor de la tauromaquia.

Con información de EuropaPress

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s