La feria de San Miguel en Sevilla también se cancela. “Es así porque en una corrida de toros se ha dado una imagen poco prudente”: Ramón Valencia.

El empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, a la vista de la nueva normativa que este viernes publica el BOJA sobre el número de asistentes a las corridas de toros en Andalucía, se ha visto obligado a suspender la anunciada Feria de San Miguel de Sevilla así lo ha informado el semanario Aplausos.

El empresario ha manifestado que “estaba todo preparado para anunciar en estas fechas la celebración de las dos corridas de toros ya programadas, naturalmente atendiendo a la normativa anterior del 50% de espectadores, pero esta nueva situación nos obliga a no poder anunciar estos festejos. Es una verdadera pena, porque los toreros y las ganaderías habían mostrado una gran disposición en forma de máxima colaboración. Con esta nueva normativa, en la Maestranza solo podrían entrar 1400 personas. Con esa entrada no se podría amortizar ni los gastos de apertura de la plaza. La Real Maestranza ha entendido que en estas condiciones no se puede abrir la plaza de toros”.

Ramón Valencia ha matizado que “tampoco será posible celebrar el festival previsto para el 12 de octubre, porque algo que es básicamente benéfico se quedaría muy mermado en estas circunstancias. Será mejor esperar a tiempos mejores”.

“Es penoso que la temporada haya desembocado en todo esto. Y es así porque en una corrida de toros (Puerto de Santa María) se ha dado una imagen poco prudente”.

Leer más en Aplausos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s